Brilló la "Joya": Paulo Dybala convirtió un golazo y le dio la clasifación a Roma en Europa League

El conjunto dirigido por José Mourinho le ganó 2 a 0 al Red Bull Salzburgo y avanzó a los octavos de final.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 20:41

Paulo Dybala; Roma vs. Red Bull Salzburgo. Foto: Reuters.El festejo de Dybala ante Red Bull Salzburgo. Foto: Reuters.

De la mano de Paulo Dybala, la Roma venció por 2 a 0 a Red Bull Salzburgo (Austria), dio vuelta la serie de ida (0-1) y avanzó a los octavos de final de la Europa League, con goles de Andrea Belotti y la 'Joya'.

A los 9 minutos, el cordobés oriundo de Laguna Larga avisó en dos oportunidades. Primero, con una volea que le atajó Philipp Kohn y, segundo, con un cabezazo que se estrelló en el travesaño ante la mirada del brasileño Bernardo.

Paulo Dybala 2; Roma vs. Red Bull Salzburgo. Foto: Reuters.Dybala volvió a ser clave en el triunfo de Roma. Foto: Reuters.

El encuentro se iba a abrir finalmente a los 33 minutos de juego, después de un gran desborde de Leonardo Spinazzola, una de las figuras del encuentro, y posterior cabezazo del goleador Belotti, quien definió de palomita debajo del arco.

Antes de que finalice el primer tiempo, la fórmula se iba a repetir: desborde de Spinazzola, centro al segundo palo y volea de primera de Dybala para sellar el 2 a 0 en el marcador ante la serie mirada de José Mourinho.

Gol de Dybala ante Red Bull Salzburgo. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

En el segundo tiempo, la 'Loba' iba a poder ampliar el resultado, aunque chocó frente a una sólida actuación de Kohn, mientras que la visita no pudo inquietar el arco custodiado por el portugués Rui Patricio logrando su clasificación a octavos de final de Europa League.

Notas relacionadas