Casos de Dani Alves y Robinho: la CBF afirmó que son "uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño"

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) habló acerca de los casos de los futbolistas que se encuentran en prisión.

Por Canal26

Sábado 23 de Marzo de 2024 - 13:22

Robinho y Dani Alves, ambos acusados de violación. Foto: NA. Robinho y Dani Alves, ambos acusados de violación. Foto: NA.

Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) rompió el silencio acerca de las condenas por violación que recibieron Dani Alves y Robinho, en dos casos distintos. El dirigente señaló que se trata de "uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño".

Además, el mandatario dejó en claro su apoyo a las víctimas de las denuncias de los dos jugadores. "Es vergonzoso que un jugador se sienta cómodo cometiendo este tipo de perversidades, creyendo que lo que logró a través del deporte lo protegerá de alguna manera de cualquier castigo", apuntó durante una entrevista.

Ednaldo Rodrigues, presidente destituido de la CBF. Foto: Reuters. Ednaldo Rodrigues, presidente destituido de la CBF. Foto: Reuters.

Cabe mencionar que Leila Pereira, presidenta de Palmeiras, se había mostrado en desacuerdo del silencio que había mantenido la directiva del fútbol brasileña ante la noticia de la detención de Robinho, además de la condena a Dani Alves. Rodrigues habló desde Londres, en la previa del amistoso entre Brasil e Inglaterra.

El presidente de la CBF afirmó ahora que "los dos casos, que implican a jugadores que fueron estrellas de la selección brasileña, uno de los mayores iconos culturales" del país, y que "no pueden terminar con la condena de los dos culpables". En su opinión, "es fundamental que la actitud valiente de las víctimas inspire a cada vez más mujeres a no callarse ante tales barbaridades".

Expectativa por la supuesta salida de prisión de Dani Alves. Foto: EFE Expectativa en España por la posible salida de prisión de Dani Alves. Foto: EFE

Ante la presión social, Rodrigues señaló que las condenas a Robinho y Alves "ponen un punto final a uno de los capítulos más nefastos del fútbol brasileño".

"La CBF, todos sus dirigentes y la comisión técnica de la selección brasileña, se solidarizan con las víctimas de los dos crímenes brutales cometidos por los exjugadores", completó.

Encontrá más vídeos

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

Los casos de Robinho y Dani Alves

En el caso del exjugador del Real Madrid, Manchester City y AC Milan ingresó en prisión el jueves en Brasil para empezar a cumplir una pena de nueve años de cárcel por participar en una violación grupal a una joven albanesa en una discoteca de Milán, en 2013.

Robinho. Foto: NA Robinho. Foto: NA

Fue condenado en firme por la Justicia italiana y el miércoles pasado el Tribunal Superior de Justicia de Brasil homologó la sentencia para ejecutarla en el país, una vez que la Constitución brasileña prohíbe extraditar a sus ciudadanos natos.

Por su parte, Alves fue condenado en primera instancia por la Justicia española a cuatro años y medio de cárcel por un delito de agresión sexual, tras violar a una mujer en una discoteca de Barcelona, en diciembre de 2022. Sin embargo, a falta de la resolución de los recursos de apelación, la Audiencia de Barcelona le puso el miércoles una fianza de un millón de euros para quedar en libertad provisional, dinero que está intentando recopilar desde entonces.

Notas relacionadas