"Chicho" Serna habló de Mateo Retegui y explicó por qué no quiso volver a Boca

El directivo de Boca Juniors contó los motivos y la situación del delantero de 24 años.

Por Canal26

Martes 16 de Mayo de 2023 - 11:18

Chicho Serna y Mateo Rategui. Fotos: Instagram/mchichoserna - Télam.Chicho Serna y Mateo Retegui. Fotos: Instagram/mchichoserna - Télam.

En las últimas horas del lunes, Mauricio "Chicho" Serna contó que Boca decidió no hacer uso de la cláusula "repesca" que tenía para reintegrar a Mateo Retegui en noviembre porque el futbolista eligió seguir en Tigre. “Es verdad que no quiso venir”, lanzó el integrante del Consejo de Fútbol en diálogo con Radio Del Plata.

"Chicho" contó que la idea del club, en ese momento, fue recuperarlo, pero en charlas que mantuvieron con Retegui les dijo que su intención era seguir en el Matador. Ahora, Tigre tiene tiempo hasta el 30 de junio para comprar el 50% del pase de Mateo.

Boca y Tigre habían cerrado un acuerdo por 18 meses a mediados del 2022, con la posibilidad de que el Xeneize lo pueda recuperar si usaba esa opción antes del 30 de noviembre. En Europa, en este momento, habría algunos que están interesados por el delantero de 24 años.

Mateo Retegui, Tigre. Foto: NAMateo Retegui, Tigre. Foto: NA.

Retegui, quien fue convocado por la Selección de Italia, tendría la intensión de ser transferido a mitad de año y, es por esto, que probablemente la dirigencia del Matador compre el 50% del pase cuando esté cerrada la venta al Viejo Continente.

“Desde enero que pensamos en lo que se nos viene para mitad de año y esperemos acertar como lo venimos haciendo”, dijo Serna. “Ojalá que se pueda dar todo lo que tenemos en mente, que es que vengan jugadores que se pongan la camiseta y la defiendan como corresponde”, añadió.

En un momento de la entrevista, cuando le preguntaron por Roger Martínez, a quien tentaron y en junio termina su contrato con América de México, respondió tajante. “Es un jugador que siempre nos va a interesar, como un montón que hay por ahí. Veremos a cuál podemos terminar de enamorar y traer”, finalizó "Chicho" Serna.