"Chiqui Tapia botón": River le pide explicaciones al arbitraje de la AFA

Tras un año de incidentes, los hinchas de El Millonario entonaron una canción contra el presidente de la Asociación de Fútbol Argentina.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2022 - 10:38

Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, NALos hinchas apuntaron contra el representante en medio de la despedida de Gallardo. Foto: NA.

La histórica fecha que homenajeó la salida de Marcelo Gallardo de River Plate no se desarrolló sin polémicas: en medio de un fallo que consideraron dudoso, la hinchada del Millonario volvió a entonar las estrofas de "Chiqui Tapia Botón". La letra, que hace referencia al presidente de la Asociación de Futbol Argentina, parece demostrar el descontento generalizado de los hinchas ante la gestión que también maneja la Liga Profesional de Fútbol.

La derrota del Millonario por 2 a 1 ante Rosario Central pegó fuerte durante la despedida y los hinchas apuntaron que el culpable fue el arbitraje de Fernando Echenique, quien fue juzgado por no cobrar un penal no sancionado a Enzo Pérez en el descuento (lo que podría haber cambiado el resultado del partido). Los cánticos contra el "Chiqui Tapia" afloraron durante la expulsión de Juanfer Quintero por un encontronazo contra el árbitro.

"Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca, la puta madre que te parió”, cantaron con fastidio los fanáticos de la Banda con la dirigencia de la AFA.

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

Sospechas contra Tapia desde la organización de El Millonario

El 2022 fue un año que acrecentó las dudas con respecto a polémicos arbitrajes contra quienes personas como Jorge Brito, presidente de River Plate, expresó su descontento e inclusive cuestionó a Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje y al secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

River vs. Rosario Central, NAEl partido de River contra Rosario Central. Foto: NA.

“Me parece bien que defienda a los árbitros, pero hoy claramente tiene una incompatibilidad de funciones teniendo ese cargo y al mismo tiempo siendo el que selecciona a los árbitros”, fue una de sus críticas. “Nunca es claro cuándo paran a un árbitro por errores o darle descanso. Nosotros le pedimos a la AFA más claridad en las elecciones de los árbitros y sus sanciones”, añadió.

La furia de River escala especialmente para una formación como el River de Gallardo: no le cobran un penal a nivel local desde mayo, en ocasión de la victoria por 2 a 1 ante Platense en el Monumental. Las sospechas de la hinchada y ciertas autoridades del cuerpo directivo, es que esto es consecuencia con algunas diferencias de opinión con Chiqui Tapia, las que pueden tener alguna vinculación con los fallos. 

Notas relacionadas