"Chiqui" Tapia defendió su gestión y le respondió a Macri: "El fútbol argentino está muy bien"

El presidente de AFA inició la reunión con dirigentes con un mensaje con indirectas para el ex mandatario, que lo había criticado por los dichos de Scaloni. “Por si no lo saben, acá habla el imperdonable", dijo.

Por Canal26

Jueves 23 de Noviembre de 2023 - 18:29

Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA. Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA.

Claudio "Chiqui" Tapia defendió su gestión en la apertura de la Asamblea General Ordinaria y le respondió a Mauricio Macri, quien lo había criticado tras los dichos de Lionel Scaloni.

El presidente de la Asociación inició su exposición con una ironía: "Acá les habla el imperdonable".

Claudio "Chiqui" Tapia, en la Asamblea Ordinaria de AFA, con un mensaje dedicado a Mauricio Macri. Video: @AFA.

"Quiero decirles que el fútbol argentino está muy bien, que se quede tranquilo que algo hemos ganado en estos seis años", continuó.

Además, 'Chiqui' le dejó un mensaje a los dirigentes de los clubes: "Les agradezco porque, sin el trabajo de ustedes, no se hubieran conseguido los trofeos de la Selección juvenil masculina, de la femenina, de FUTSAL".

Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA. Claudio Chiqui Tapia en AFA. Foto: @AFA.

"Y, por sobre todas las cosas, en el fútbol infantil. Recordarles que esta es la Selección campeona del Mundo, la más federal que ha existido en la casa", concluyó el presidente.

Federico Girotti, delantero de Talleres. Foto: NA

Te puede interesar:

Después de la polémica, el pedido de disculpas: Girotti le pidió perdón a la AFA y a Pablo Toviggino por sus fuertes declaraciones

El origen del mensaje de Tapia

Mauricio Macri sorprendió con su dura crítica hacia el Presidente de la AFA respecto a la organización del fútbol argentino.

Reunión Tapia y Macri - NA - Reunión Tapia y Macri - NA -

El expresidente de la Nación sostuvo días atrás: “La AFA ha hecho cosas populistas muy graves como suspender descensos. No existe la meritocracia ni las reglas del juego. Lo que ha hecho Tapia es imperdonable”.

Además, se refirió al grotesco de la Copa de la Liga, compuesta por 28 equipos. “En el mundo se juegan con 20 equipos”, sostuvo.

Notas relacionadas