"Chiqui" Tapia reveló cómo fue la reacción de Lionel Messi cuando le contó que la Argentina sería sede del Mundial 2030

El presidente de la AFA relató la charla que tuvo con la "Pulga" y expresó que sueña "con tener al mejor jugador del mundo ahí".

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2023 - 17:24

Lionel Messi y Claudio Tapia. Foto: NA. Lionel Messi y Claudio Tapia. Foto: NA.

Claudio Tapia reveló cómo fue la reacción de Lionel Messi cuando le contó que la Argentina iba a ser sede de un partido inaugural del Mundial 2030. Si bien la noticia se dio a conocer hace pocas horas, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), aseguró que se lo comunicó "antes que a nadie".

"Messi fue el primero al que le conté, la noche previa a la reunión del bureau de FIFA de esto, de que íbamos a ser sede del Mundial 2030 y sin duda que uno siempre sigue soñando con tener al mejor jugador del mundo ahí", comenzó relatando "Chiqui".

"Lo noté muy contento, feliz de que la Argentina pueda ser sede del partido inaugural del 2030 y ahora cuando venga vamos a charlar" agregó, al mismo tiempo que destacó: "Estaba muy contento porque se pone muy contento cuando hay buenas noticias de nuestra Selección y de nuestro país".

Lionel Messi y Claudio Tapia. Foto: Instagram @chiquitapia. Lionel Messi y Claudio Tapia. Foto: Instagram @chiquitapia.

Por otro lado, el mandatario de la AFA se mostró optimista de que el jugador del Inter Miami esté presente en dicho partido: "Este predio lleva su nombre, Andrés Lionel Messi; esta casa es su casa, esta Selección es su Selección y sin duda queremos que cuando él decida, ojalá que falte muchísimo tiempo, no jugar más, nos acompañe todo lo que quiera. Eso quedará hablarlo entre nosotros, pero fue el primero al que le comunicamos que la Argentina iba a ser sede del Mundial 2030 y con su partido inaugural".

Mundial 2030. Foto: FIFA

Te puede interesar:

El dilema de FIFA por el Mundial 2030: la competencia en tres continentes versus la estrategia climática

Argentina será sede de un partido inaugural del Mundial 2030

Este miércoles, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó vía X (antes Twitter) que el Mundial 2030 iniciará en Argentina, Uruguay y Paraguay. "Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició", escribió. Y sumó: "¡Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del #MundialCentenario".

Encontrá más vídeos

Por su parte, las redes sociales oficiales de la AFA replicaron el mensaje del paraguayo y escribieron: "Argentina jugará de local el primer partido de la fase de grupos del #2030 en su casa y con su gente. ¡Nos subimos a la fiesta mundialista!". 

Si bien el resto del calendario mundialista está por definirse, todo parece indicar que se realizará en España, Portugal y Marruecos, por lo que sería la primera vez en la historia que se realice una Copa del Mundo en tres continentes diferentes. "El fútbol hace posible unir tres continentes para celebrar el Centenario. Une tres continentes y seis países. Estoy muy feliz", expresó Domínguez.

Notas relacionadas