Con un doblete de Julián Álvarez, el Manchester City venció a Estrella Roja e inició con triunfo la defensa de la Champions League

Se impuso 3 a 1 con dos goles del ex River y el restante de Rodri, mientras que Osman Bukari anotó para los serbios. El equipo de Guardiola comenzó con el pie derecho en busca de una nueva Orejona.

Por Canal26

Martes 19 de Septiembre de 2023 - 18:36

Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS. Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS.

Julián Álvarez marcó un doblete para el triunfo de Manchester City ante Estrella Roja por 3 a 1 en el inicio de la defensa de los de Guardiola de la Champions League.

Los goles del Araña (ST 2 y 15m) le permitieron al defensor del título, en el partido válido por el grupo G, revertir el resultado en el Etihad Stadium de Manchester, mientras que Rodri (ST 27m) concretó el tercero.

El delantero ghanés Osman Bukari (PT 45m) abrió el marcador para el conjunto serbio que se fue al descanso con ventaja.

Saludo nazi de hinchas de Barcelona

Te puede interesar:

Barcelona suspendió a los socios que hicieron el saludo nazi en el partido ante el PSG

La crónica del partido

El equipo de Pep Guardiola fue protagonista durante la primera parte, cuando ejerció el monopolio de la pelota, pero chocó con la seguridad del arquero israelí Omri Glazer.

Al City le faltó precisión en el último toque en los sucesivos intentos de Álvarez, Phil Foden, Rodri y Haaland. Estrella Roja ejecutó su plan a la perfección: aguantó los embates del campeón y de contra concretó su única situación.

Bukari ganó en velocidad, quedó mano a mano ante el brasileño Ederson y definió con clase. La jugada fue anulada por presunto fuera de juego, pero el VAR certificó que arrancó en la misma línea que Kyle Walker.

La sorpresa se apoderó de la noche de Manchester, pero duró poco porque en el arranque del segundo tiempo, Julián Álvarez realizó una pared con Haaland, buscó la devolución y con un gran control resolvió ante la salida desesperada de Glazer.

Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS. Festejo de Julián Álvarez para el Manchester City. Foto: REUTERS.

La "Araña" picó por segunda vez a través de un tiro libre. Un mal cálculo de Glazer, con pifia en el despeje, posibilitó el gol del Manchester City para el 2-1.

Julián acumuló su 16to. gol sobre quince partidos en condición de titular, cada vez que el City jugó de local. Por Liga de Campeones, Álvarez es pura eficacia: ya había convertido en el Etihad ante Copenhague y Sevilla.

Poco después, Rodri, otro punto alto del equipo de Guardiola, cerró el pleito para la felicidad de los hinchas "ciudadanos" en el Etihad Stadium.

Notas relacionadas