Con un gol de "Tucu" Palacios, el Bayer Leverkusen eliminó por penales a Mónaco por Europa League

El conjunto alemán ganó por 3 a 2 en los 120 minutos y triunfó desde los doce pasos por 5 a 3 ante el equipo galo en el estadio Luis II.

Por Canal26

Jueves 23 de Febrero de 2023 - 18:48

Exequiel Palacios 2; Mónaco vs. Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.Palacios convirtió en el triunfo de Leverkusen. Foto: Reuters.

En un partido lleno de emociones, el Bayer Leverkusen eliminó por 5 a 3 Mónaco en la tanda de penales, después de ganarle 3 a 2 en los 120 minutos e igualar 5 a 5 en la serie completa. El tucumano Exequiel Palacios convirtió el segundo gol del conjunto alemán que avanzó octavos de final de la Europa League.

A los 12 minutos de juego, el teutón Florian Wirtz puso arriba a Bayer Leverkusen, luego de capturar un rebote debajo del arco de Mónaco. Siete más tarde, el goleador francés Wissan Ben Yedder cambió por un gol un penal e igualó las acciones.

Exequiel Palacios; Mónaco vs. Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.El festejo del 'Tucu' Palacios. Foto: Reuters.

Sin embargo, no duró mucho, ya que a los 21 minutos, Exequiel Palacios volvió a poner arriba a los teutones con un zurdazo al primer palo del alemán Alexander Nubel, igualando 4 a 4 la serie entre ambos equipos.

Gol de Exequiel Palacios ante Mónaco. Créditos: Twitter @SC_ESPN.

En la segunda etapa, Leverkusen iba a pasar al frente con un preciso cabezazo de Amine Adli al poste más lejano de Nubel. A falta de seis para el final, Breel Embolo de cabeza nuevamente la serie forjando el tiempo extra, donde no se sacaron diferencias.

Mónaco vs. Bayer Leverkusen. Foto: Reuters.La euforia del Bayer Leverkusen tras su pase a octavos de final. Foto: Reuters.

Finalmente, en la tanda de penales, Eliot Matazo estrelló su remate en el travesaño y falló para Mónaco volcando la serie a favor de Bayer Leverkusen, quien no falló un solo remate desde los doce pasos y selló su pasaje a los octavos de final de Europa League.

Notas relacionadas