Con un golazo de Julián Álvarez, Manchester City derrotó a Fulham y quedó puntero de la Premier

El delantero cordobés, Campeón del Mundo en Qatar, convirtió el 2 a 1 definitivo de los 'Citizens' para superar en lo más alto a Arsenal.

Por Canal26

Domingo 30 de Abril de 2023 - 15:48

Julián Álvarez; Fulham vs. Manchester City. Foto: Reuters.Julián Álvarez le dio el triunfo a Manchester City. Foto: Reuters.

La jornada dominical del fútbol inglés tuvo un supérheroe argentino: Julián Álvarez. El delantero surgido de River Plate fue el autor del gol del triunfo de Manchester City 2 a 1 sobre Fulham, correspondiente a la trigésima cuarta fecha de la Premier League.

El conjunto de Pep Guardiola comenzó en ventaja rápidamente a los 3 minutos de juego gracias a un penal de su goleador, el noruego Erling Braut Haaland. Sin embargo, doce más tarde, el brasileño Carlos Vinícius igualaría las acciones en Craven Cottage.

En un encuentro que no resultó para nada fácil a los 'Citizens', Julián Álvarez aparecería a los 36 minutos y le daría el triunfo al Manchester City con una obra de arte: un remate de media distancia que se colgó en el ángulo derecho del alemán Bernd Leno.

De esta manera, el City llegó 76 puntos y superó a Arsenal (75), que juega este martes contra Chelsea (de Enzo Fernández), y le arrebató el liderazgo de la apasionante Premier League con un encuentro menos a falta de pocas fechas para el final de la presente campaña.

Festejo de Julián Álvarez; Fulham vs. Manchester City. Foto: Reuters.El festejo del 'Araña' Julián Álvarez. Foto: Reuters.

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Durísima derrota del Chelsea de Pochettino y Enzo Fernández: fue goleado 5 a 0 por Arsenal

Otros resultados de la jornada dominical

El Aston Villa de los argentinos Emiliano 'Dibu' Martínez y Emiliano Buendía cayó por 1 a 0 frente al Manchester United, que sigue firme en puestos de clasificación a la Champions League. El portugués Bruno Fernandes convirtió el único tanto del encuentro.

Por otro lado, Bournemouth goleó 4 a 1 a Leeds United, Newcastle United se impuso por 3 a 1 sobre Southampton y, en último turno, Liverpool venció por 4 a 3 a Tottenham Hotspur, de Cristian 'Cuti' Romero, en un auténtico partidazo que se definió en el último minuto.

Notas relacionadas