Conference League: el Aston Villa de "Dibu" Martínez perdió ante Olympiakos y fue eliminado en semifinales

Los 'Villanos', que habían perdido 4 a 2 en la ida disputada en Londres, cayeron 2 a 0 contra el poderoso equipo de Grecia, que se verá las caras frente a Fiorentina en la final del certamen.

Por Canal26

Jueves 9 de Mayo de 2024 - 19:30

Emiliano Dibu Martínez; Aston Villa vs. Olympiacos. Foto: Reuters. Emiliano Dibu Martínez; Aston Villa vs. Olympiacos. Foto: Reuters.

El Aston Villa de Emiliano 'Dibu' Martínez perdió este jueves 2 a 0 ante Olympiakos (6-2 global) y fue eliminado en las semifinales de la Conference League. El conjunto griego se enfrentará a Fiorentina (Italia) en la final.

El equipo de Grecia fue muy superior en los dos partidos de la serie, ya que consiguió un sólido 4 a 2 como visitante, con un 'Dibu' Martínez no muy lúcido, y en la vuelta en su casa lo despachó con un 2 a 0.

Emiliano Dibu Martínez; Aston Villa vs. Olympiacos. Foto: Reuters. Emiliano Dibu Martínez; Aston Villa vs. Olympiacos. Foto: Reuters.

A pesar de los dos goles, en los que el argentino no tuvo nada que hacer, Martínez tuvo tres atajadas que evitaron una goleada para el bochorno, siendo la figura de un equipo muy flojo en defensa.

La otra semifinal, que se jugó el miércoles, tuvo a Fiorentina como vencedor a pesar del empate por 1 a 1 en la vuelta contra Brujas (Bélgica). El 3 a 2 en Italia lo dejó mejor parado para el cierre y jugará su segunda final.

Festejo de Lucas Beltrán para la Fiorentina en la Conference League. Foto: REUTERS. Festejo de Lucas Beltrán para la Fiorentina en la Conference League. Foto: Reuters.

A los 85 minutos del encuentro, el argentino Lucas Beltrán fue el encargado de empatar el partido desde el punto penal que perdía por 1 a 0 con el tanto del belga Hans Vanaken.

Dibu Martínez en la Selección Argentina. Foto: Instagram Emi_martinez26.

Te puede interesar:

Dibu Martínez reveló el apodo que le colocó a un grupo de la Selección Argentina antes de la Copa América

Detalles de la final de Conference League

Fiorentina jugará la segunda final de la Conference League de su historia y la tercera desde que se creó el torneo. En la temporada 2022/23, el club de Firenze perdió por 2 a 1 frente a West Ham United (Inglaterra) en el estadio Fortuna Arena de Praga (República Checa).

Esta nueva final se disputará el miércoles 29 de mayo en el estadio Agia Sofía, propiedad del AEK de Atenas, en Grecia. Allí, Olympiakos buscará hacer pesar su localía, después de eliminar sorpresivamente a Aston Villa y levantar su primera Conference League de su historia.

Notas relacionadas