Conmoción en Chile por la muerte del papá de Arturo Vidal en el Club Hípico

El jugador todavía se encuentra en Brasil. Su padre tenía 61 años y sufrió un paro.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 14:10

Arturo Vidal y su padre. Fotos: NAArturo y su padre. Fotos: NA.

El padre de Arturo Vidal, Erasmo Vidal, no de los máximos referentes del fútbol chileno, fue encontrado muerto en el club Hípico de Santiago de Chile.

Flamengo, de Brasil, club donde actualmente juega Vidal, y Colo Colo, donde surgió el futbolista, enviaron sus condolencias al futbolista mediante las redes sociales.

Erasmo Vidal, de 61 años, sufrió un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico y falleció después de la llegada de los primeros paramédicos, según informó el club Hípico de Santiago de Chile en un comunicado, replicado por el diario local El Mercurio.

La familia Vidal está ligada a los caballos de carrera en Chile y el futbolista es propietario de un stud en el club Hípico de la capital.

Arturo Vidal todavía se encuentra en Brasil ya que el sábado jugó para Flamengo en el triunfo sobre Cuiabá por la fecha 31 del campeonato brasileño.

Arturo Vidal, futbolista. Foto: NA

Te puede interesar:

Vidal fue duramente sancionado por el Flamengo por su polémica reacción tras no ser titular

Comunicado oficial

"Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico", confirmó el Club Hípico mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Erasmo Vidal había ido a ver distintas carreras al club, donde su hijo tiene una serie de caballos. De acuerdo al medio local En Cancha, testigos aseguran que murió cerca del acceso principal, por la avenida Blanco Encalada, cerca de un restaurante y un cajero automático.

Por su parte, la dueña del restaurante Apaloosa, que se encuentra en el interior del Club Hípico, dejó entrever que el deceso habría tenido lugar el lunes por la noche, ya que ella quien lo halló en la mañana de este martes, constatándose su muerte por parte de paramédicos del recinto y del Samu, quienes llegaron al lugar.

“Supimos que murió en la noche, estaba viendo a los caballos que tiene su hijo acá. Ahora ya está descansando. Entiendo que le dio un infarto y que su hijo ya viene en avión para acá", comentó uno de los trabajadores del Club Hípico en diálogo con ADN Deportes de Chile.