Copa Davis: Pedro Cachín abre la serie entre Argentina y Finlandia ante Ruusuvuori

El debutante inicia la serie ante la mejor raqueta finesa. Luego, Francisco Cerúndolo se medirá ante Otto Virtanen.

Por Canal26

Viernes 3 de Febrero de 2023 - 12:34

Serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia, Cachin vs. Ruusuvuori. Foto: @AATenis.Serie de Copa Davis entre Argentina y Finlandia, Cachin vs. Ruusuvuori. Foto: @AATenis.

Pedro Cachín enfrentará este sábado a Emil Ruusuvuori en el inicio a la serie de Copa Davis que animarán la Argentina y Finlandia, según lo determinó el sorteo efectuado para la eliminatoria válida por los Qualifiers 2023.

El segundo punto de la eliminatoria al mejor de cinco lo animarán a continuación el número uno argentino, Francisco Cerúndolo (31), y Otto Virtanen (181), según lo determinaron los capitanes, Guillermo "Mago" Coria y Jarkko Nieminen.

La serie continuará el domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36) y Máximo González (45) ante los locales Ruusuvuori (43) y Harri Heliovaara (10 del mundo en la especialidad).

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

Cómo sigue la Copa Davis

Los ganadores de los Qualifiers avanzarán a la fase de grupos de las Finales, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes a confirmar.

Notas relacionadas