Deberá esperar: Talleres de Córdoba venció agónicamente a Huracán y atrasó el grito de campeón de River Plate

La 'T' le ganó 1 a 0 al 'Globo' en el estadio Tomás Adolfo Ducó con un gol de José David Romero. Con este resultado, el 'Millonario' deberá empatar o ganarle este sábado a Estudiantes de La Plata, en el Monumental.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 23:24

José David Romero, el héroe del triunfo de Talleres ante Huracán. Foto: Télam. José David Romero, el héroe del triunfo de Talleres ante Huracán. Foto: Télam.

En un final de infarto, Talleres de Córdoba le ganó en los últimos minutos 1 a 0 a Huracán, por la vigésima quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Tomás Adolfo Ducó. José David Romero firmó la única alegría del encuentro. De esta manera, River Plate depende de si mismo para consagrarse campeón este sábado ante Estudiantes de La Plata.

En una primera parte intensa, Huracán fue el primero que avisó con un potente remate de Agostino Spina, aunque se encontró con la solidez de Guido Herrera. Talleres reaccionaría más tarde con Diego Valoyes, pero su pase atrás sería intercetado por Fernando Tobio.

Diego Valoyes; Huracán vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Diego Valoyes, siempre determinante enTalleres de Córdoba. Foto: Télam.

En un partido de ida y vueltas, con intensidad, pero con poca precisión en los últimos metros, la 'T' volvería a inquietar en los pies de Rodrigo Garro, la figura del partido. Sin embargo, chocaría con una firme respuesta de Lucas Cháves, llegando al descanso sin goles.

En el complemento, los nervios del conjunto cordobés complicarían las aspiraciones del triunfo, mientras que el 'Globo' intentó de la mano del uruguayo Matías Coccaro, quien reclamó en más de una oportunidad por un penal para el local que nunca llegó.

Huracán vs. Talleres de Córdoba. Foto: Télam. Talleres de Córdoba le ganó sobre el final a Huracán en Parque Patricios. Foto: Télam.

A los 85 minutos sí llegaría el desahogo para Talleres de Córdoba tras un error defensivo de Joaquín Novillo y una posterior asistencia de Garro para José David Romero, quien había ingresado a los 71' por Nahuel Bustos y se convirtió en el héroe de la película.

Con esta victoria, Talleres de Córdoba llegó a 48 puntos y quedó a seis puntos del líder River Plate, quien este sábado, a partir de las 19 (hora local), se enfrentará a Estudiantes de La Plata. Con un empate o una victoria, el equipo de Martín Demichelis se consagrará nuevamente campeón del fútbol argentino.

Elián Irala; Huracán vs San Lorenzo. Foto: X @SanLorenzo

Te puede interesar:

En un partido apático, Huracán y San Lorenzo no se sacaron ventaja en el Ducó

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas