Días clave en Boca para definir la continuidad de Agustín Rossi

A partir del 1 de enero, el arquero 'Xeneize' quedará habilitado para negociar como jugador 'libre'. Su contrato vence el 30 de junio.

Por Canal26

Domingo 25 de Diciembre de 2022 - 15:50

Agustín Rossi, arquero de Boca. Foto: NA.Rossi, una de las figuras del Boca de Ibarra. Foto: NA.

Luego de la renovación de contrato del entrenador Hugo Benjamín Ibarra, Boca Juniors quiere asegurar la continuidad de unos de sus principales baluartes: Agustín Rossi. El contrato del arquero 'Xeneize' vence el 30 de junio de 2023, pero a partir de este 1 de enero quedará habilitado para negociar como jugador 'libre'.

Rossi, quien jugó para los suplentes en la única práctica de fútbol que hizo el plantel en lo que va de pretemporada, no respondió a la oferta que le hizo el 'Club de la Ribera', a través de la Secretaría Técnica de Fútbol, previo al inicio del Mundial de Qatar, donde estuvo preseleccionado por Lionel Scaloni.

Agustín Rossi, arquero de Boca Juniors. Foto: NA.Rossi podría continuar su carrera en Flamengo. Foto: NA.

Minutos después de conseguir el título de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con el empate ante Independiente en La Bombonera, una fuente cercana al arquero reveló que la idea de Rossi era continuar en el exterior y, entre los primeros nombres, apareció Flamengo, de Brasil.

Después de la primera semana de año nuevo, la dirigencia del 'Mengao' viajaría a Buenos Aires para iniciar contactos con Boca y conocer las condiciones para contar con el portero argentino de 27 años, con pasado en Chacarita Juniors, Estudiantes (LP) y Lanús.

Flamengo campeón de la Copa Libertadores 2022. Foto: Reuters.El Campeón de América quiere a Rossi en su arco. Foto: Reuters.

Según Globo Esporte, Flamengo ya tendría un acuerdo de palabra con Rossi desde noviembre, pero aguardará hasta los primeros días de enero para anunciar el precontrato. El vínculo sería por 4 años y pasaría a ser uno de los mejores pagos del último Campeón de América, que en febrero disputará el Mundial de Clubes.

Para irse ahora, ambos clubes deberían llegar a un acuerdo por la venta del 100 por ciento de los derechos económicos del arquero, un monto que, obviamente y en virtud de que el contrato finaliza a mitad de 2023, no se acercará a la cláusula de rescisión valuada en 24 millones de euros, de los cuales 18 millones le quedarían limpios a Boca.

Notas relacionadas