Didier Deschamps, dolido por los festejos de la Selección Argentina: "La noción de respeto no existió"

El entrenador de la Selección de Francia mostró su malestar con los futbolistas de la Scaloneta por las cargadas a su rival.

Por Canal26

Sábado 11 de Marzo de 2023 - 11:12

Didier Deschamps, contra la Selección Argentina. Fotos: NA.Didier Deschamps, contra la Selección Argentina. Fotos: NA.

Didier Deschamps es el entrenador de la Selección de Francia, que cayó ante Argentina en la final de Qatar 2022. El ex futbolista no ocultó su malestar por los festejos de los jugadores dirigidos por Lionel Scaloni en una entrevista brindada en las últimas horas.

En charla con el diario Le Figaro, se mostró sinceró sobre sus sensaciones: "Felicitaciones a ellos, son campeones del mundo. Pero hubo hechos y actitudes inaceptables. No tengo ningún problema con que saltaran y se alegrasen, pero la noción de respeto no existió".

Como si fuera poco, Didier Deschamps explicó que "nadie se merece eso", en especial Kylian Mbappé, quien fue la figura de su equipo con tres anotaciones pero que no le alcanzaron para quedarse con la Copa del Mundo. "Después hubo disculpas pero algunas situaciones fueron demasiado lejos", siguió sobre lo que vivió durante los festejos de la Selección Argentina que incluyeron algunas cargadas.

Emiliano Emiliano Martínez con un muñeco con la cara de Kylian Mbappé. Foto: Twitter.

El cuerpo técnico de Lionel Scaloni. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un ayudante de Scaloni cuestionó los amistosos de la Selección: "Nos gustaría jugar contra otros rivales"

El desempeño de Francia en la final ante la Selección Argentina

Con respecto a la final histórica que se definió en penales, Deschamps comentó que tuvo un balance positivo. "Aunque sepa lo que hemos perdido, así son las cosas. Hay que aceptarlo", dijo en primer lugar.

Además, agregó: "He vuelto a ver esa final varias veces. El escenario, la carga emocional, el contexto con la ausencia de jugadores muy importantes... pero me gustó la imagen del equipo".

Didier Deschamps en la final del Mundial de Qatar. Foto: REUTERS.Didier Deschamps. Foto: Reuters.

Acerca de las diferencias que hubo entre los dos equipos en Qatar 2022, se sinceró: "No mucho pero lo suficiente para no levantar el trofeo". Por último, el entrenador de Francia expresó: "Enseguida sentimos que este grupo tenía una fuerza real, a pesar del contexto mediático negativo y de la maldición que rodeaba a los vigentes campeones del mundo. A pesar de las lesiones, siempre tuve confianza en mi grupo".

Notas relacionadas