Djokovic imparable: alcanzó récord de semanas como primero en la historia del tenis y superó a Steffi Graf

El tenista lleva 378 semanas al frente del ranking ATP, una más que el registro de la alemana en la clasificación femenina.

Por Canal26

Lunes 27 de Febrero de 2023 - 12:48

Novak Djokovic superó el récord histórico de Steffi Graf. Foto: NA.Novak Djokovic superó el récord histórico de Steffi Graf. Foto: NA.

Novak Djokovic empezó este lunes su semana 378 como N°1 del ranking ATP y superó el récord que mostraba la alemana Steffi Graf, con 377.

El reciente campeón del Abierto de Australia sustituyó a Carlos Alcaraz del número 1 del ranking ATP, un puesto del que no se volvió a bajar desde entonces. Es por esto que Djokovic empieza la semana con 6.980 puntos, 200 más que Alcaraz, quien no pudo aprovechar la ocasión de empatarlo en lo alto del ranking tras perder la final de Río de Janeiro ante el británico Cameron Norrie.

Además, el tenista igualó la marca de 22 Grand Slam que tenía a Rafa Nadal en su particular pelea por ser el mejor en este aspecto. Los dos buscarán el 23 a lo largo de esta campaña y alcanzar el registro que tiene Serena Williams, o los 24 de Margaret Court.

Por otro lado, el griego Stefanos Tsitsipas y el noruego Casper Ruud mantienen el tercer y cuarto puesto, pero el ranking se reajusta en los siguientes lugares con la subida del estadounidense Taylor Fritz del séptimo al quinto, la bajada del ruso Andrey Rublev del quinto al sexto, la mejora del también ruso Daniil Medvedev del octavo al séptimo y la caída del español Rafael Nadal, lesionado desde el Abierto de Australia, del sexto al octavo.

Tenista español Carlos Alcaraz. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Final de Wimbledon: Alcaraz aplastó a Djokovic y obtuvo su cuarto título de Grand Slam

Roger Federer, el otro tenista que acarició el récord

En la historia del tenis, el rival masculino de Djokovic más cercano en la clasificación histórica es Roger Federer, recientemente retirado, quien permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo.

Mientras que en el circuito femenino, Steffi Graf llegó a comandar 377 semanas el ranking WTA y fue la número uno femenina 45 semanas más que la segunda clasificada, la checa Martina Navratilova (332), con la estadounidense Serena Williams en tercera posición (319).

Notas relacionadas