Drama en la definición del ascenso inglés: un jugador del Luton se desplomó en medio de la cancha

Tom Lockyer quedó tendido en el suelo a los diez minutos del primer tiempo y debió ser retirado con asistencia médica.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 18:45

Tom Lockyer se desvaneció durante el encuentro entre Coventry City y Luton Town. Foto: Reuters. Tom Lockyer se desvaneció durante el encuentro entre Coventry City y Luton Town. Foto: Reuters.

Como es de costumbre, el ascenso a la Premier League se decidió con un emocionante partido. Por la tercera plaza para jugar en la máxima categoría del fútbol inglés próxima temporada, Luton empató 1 a 1 en los 90 minutos y venció 6-5 en los penales al Coventry, en el mítico estadio de Wembley. Pese al festejo, el encuentro tuvo un momento que causó extrema preocupación, ya que a los 10 minutos del primer tiempo, Tom Lockyer, defensor del equipo vencedor, se desplomó en el césped.

Mientras el capitán de los "Hatters" comenzó a el retroceso defensivo cuando el equipo rival se perfiló a atacar, trastabilló y terminó en el suelo, al querer levantarse, quedó tendido sin moverse. Al notar la situación, sus compañeros alertaron que se trataba de un serio problema. 

 

Tom Lockyer se desvaneció durante el encuentro entre Coventry City y Luton Town. Video: Twitter @noahrobson_.

Rápidamente, los médicos ingresaron al campo de juego para controlar la situación y se llevaron al defensor de 28 años a un hospital. Tras lo sucedido, el equipo realizó el cambio para no quedarse con 10 jugadores y varios minutos después, el club, en sus redes sociales, informó sobre el estado del defensor. 

"Podemos informar que después de colapsar en el campo, Tom Lockyer fue llevado al hospital para realizarle más pruebas. Responde y habla con su familia, que está con él", explicó la cuenta de Tiwtter del club, que además envió ese comentario mediante los altoparlantes del estadio.

Tom Lockyer celebró el ascenso de su equipo en el hospital. Foto: Twitter. Tom Lockyer celebró el ascenso de su equipo en el hospital. Foto: Twitter @LutonTown.

Al finalizar el encuentro, los compañeros de Locyer no se olvidaron de su capitán, y festejaron el tan ansiado ascenso alzando su remera. Además, y para el alivio de todos, apareció una foto en las redes sociales del defensor festejando la habitación de un hospital junto a su familia, imagen en la que se lo vio con una clara mejoría.

Con este triunfo, Luton se sumó al Burnley y Sheffield United en el grupo de equipos que lograron el pasaje a la Premier League. Por el momento, Southamton es el único club descendido al Championship.  Entre Leeds, Leicester y Everton,  saldrán los otros dos equipos que acompañarán al "Soton". Todo se va a definir en la última fecha, el domingo 28 de mayo.

Notas relacionadas