Durísima derrota del Chelsea de Pochettino y Enzo Fernández: fue goleado 5 a 0 por Arsenal

La victoria no solo consolida al equipo de Mikel Arteta como líder absoluto de la tabla, sino que también les permite ampliar su ventaja a tres puntos sobre el segundo clasificado, el Liverpool.

Por Canal26

Martes 23 de Abril de 2024 - 21:06

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters

Arsenal quedó como único líder de la Premier League después de una victoria arrolladora por 5 a 0 sobre Chelsea. El equipo dirigido por Mauricio Pochettino contó con Enzo Fernández como titular, en un postergado partido correspondiente a las vigésimo novena fecha.

Los dirigidos por Mikel Arteta dieron una exhibición magistral en casa y le sacaron tres puntos a sus escoltas, Liverpool y Manchester City, en la carrera por coronarse campeón de la Premier League.

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: NA Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: NA

Alejandro Garnacho. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: un gol de Garnacho fue elegido como el mejor de la temporada 2023/24

Desarrollo del partido

La figura del encuentro fue el defensor Ben White, quien sorprendió al convertirse en protagonista ofensivo al anotar dos de los cinco goles para el Arsenal. El mediocampista alemán Kai Havertz también brilló con un doblete, contribuyendo significativamente a la abrumadora victoria de su equipo. El belga Leandro Trossard completó la cuenta.

Enzo, titular en Chelsea durante 66 minutos del partido, se enfrenta a una difícil decisión sobre su salud, ya que la persistente pubalgia que lo aqueja podría requerir una operación que lo dejaría fuera de la próxima Copa América.

Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters Arsenal vs Chelsea, Premier League. Foto: Reuters

La victoria no solo consolida al Arsenal como líder absoluto de la tabla, sino que también les permite ampliar su ventaja a tres puntos sobre el segundo clasificado, el Liverpool. Con un partido pendiente aún por disputar, los Gunners están demostrando su firmeza en la cima de la competición.

Por otro lado, la derrota deja al Chelsea en una situación complicada, desperdiciando la oportunidad de acercarse a la zona de clasificación para la Conference League, en la posición número nueve, a tres puntos del Manchester United.

Notas relacionadas