El Arsenal goleó al Brighton de los argentinos y quedó en la cima de la Premier League

Bukayo Saka de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, Kai Havertz, a los 17 del complemento, y Leandro Trossard, a los 41 del mismo período, le dieron la victoria a los Gunners.

Por Canal26

Sábado 6 de Abril de 2024 - 18:05

Arsenal vs Brighton, Premier League. Foto: Reuters Arsenal vs Brighton, Premier League. Foto: Reuters

El Arsenal confirmó su gran presente con una goleada por 3 a 0 al Brighton and Hove como visitante. Así agigantó su sueño de pelear la Premier League hasta el final, tras quedar como líder en el marco de la trigesimosegunda fecha.

La trigesimosegunda fecha cerrará este domingo con los duelos entre Manchester United y Livepool desde las 11:30 de Argentina, Sheffield United ante Chelsea a las 13:30 y, Tottenham y Nottingham a las 14.

Bukayo Saka de penal, a los 33 minutos del primer tiempo, Kai Havertz, a los 17 del complemento, y Leandro Trossard, a los 41 del mismo período, le dieron la victoria a los Gunners.

Arsenal vs Brighton, Premier League. Foto: Reuters Arsenal vs Brighton, Premier League. Foto: Reuters

El poderío del equipo de Mikel Arteta, más un presente estelar de diez encuentros sin conocer la derrota, fueron demasiado para un equipo que no pudo repetir lo hecho la temporada anterior, en la que fue uno de los animadores.

Con este triunfo, Arsenal se sitúa en los más alto de la tabla posiciones con 71 puntos a falta de seis jornadas para el cierre de campeonato.

Alejandro Garnacho. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: un gol de Garnacho fue elegido como el mejor de la temporada 2023/24

Otros resultados

El Manchester City de Julián Álvarez no se da por vencido en la lucha por el campeonato y aunque corre desde atrás, dio un nuevo pasó en la persecución del Arsenal y Liverpool, ya que venció como visitante a Crystal Palace por 4-2.

De esta manera, el City quedó en la tercera posición con 70 puntos, mismo puntaje que Liverpool, que tiene un partido por disputar mañana ante Manchester United y de ganar superaría también al Arsenal con dos unidades más.

Manchester City vs Crystal Palace, Premier League. Foto: EFE Manchester City vs Crystal Palace, Premier League. Foto: EFE

El que no la pasó para nada bien fue el arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez, que pese a que su equipo, Aston Villa, igualó 3 a 3 ante el Brentford, el campeón del mundo en Qatar 2022 recibió tres goles en apenas nueve minutos.

Pese al sabor amargo que dejó el resultado, los "Villanos" llegaron a los 60 puntos y ocupan el cuarto puesto, el último que otorga plaza a la Champions League, sin embargo, no esta consolidado en el mismo, ya que Tottenham tiene dos cotejos menos y se ubica a tres puntos.

Aston Villa vs Brentford, Premier League. Foto: EFE Aston Villa vs Brentford, Premier League. Foto: EFE

En otro de los encuentros, West Ham logró un triunfo un valioso triunfo ante Wolves por 2 a 1 y se consolida en el puesto de Europe Conference League, mientras que Newcastle, que está al acecho de las plazas de copas internacionales, superó al Fulham 1-0.

Por último, en lo que respecta a los puestos de descenso, Everton venció a Burnley 1 a 0 y momentáneamente se está salvando de la perdida de categoría, ya que Luton Town que ganó 2 a 1 al Bournemouth y lo alcanzó en la línea de 25 puntos, tiene un partido más disputado.

Notas relacionadas