El 1x1 de Argentina: a Di María le alcanzó un tiempo para ser el mejor de un equipo sin falencias

El equipo de Scaloni cumplió con lo que pedía el partido: aplastar a un rival menor y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. Lo más importante, sin lesiones.

Por Matias Greisert

Miércoles 16 de Noviembre de 2022 - 13:23

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, festejo, EFE	Amistoso Selección Argentina vs. EAU. Foto EFE.

La goleada de la Selección argentina ante Emiratos Árabes Unidos fue una muestra más de un equipo que sabe a lo que juega: presión, combinaciones de nivel y varias figuras de nivel para soñar a lo grande.

Rodrigo de Paul y David Beckham. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Le copia los looks?: la graciosa respuesta de Rodrigo De Paul cuando lo compararon con David Beckham

El 1x1 de la Selección ante EAU:

Emiliano Martínez (6,5 pts): No tuvo complicaciones en el primer tiempo. El palo fue su aliado en el complemento, donde también tuvo dos grandes intervenciones para mantener el cero.

Juan Marcos Foyth (4 pts): Fue el punto flojo del equipo de Scaloni. Arruabarrena eligió su zona para atacar y Abdullah le generó complicaciones. No pudo proyectarse por la presencia de Di María y cometió faltas innecesarias.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Juan Foyth, EFE

Nicolás Otamendi (6,5 pts): Atento a los cruces y no tuvo complicaciones con los delanteros locales. Ganó en el juego aéreo en el área contraria.

Lisandro Martínez (7,5 pts): Juega igual en Defensa y Justicia, Manchester United o la Selección. Atento para los anticipos en la marca en ataque, pases filtrados que duelen y hasta tuvo tiempo de demostrar por qué le dicen "carnicero" en Inglaterra.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Marcos Acuña, EFE

Marcos Acuña (8,5 pts): Si tenía alguna molestia, no se notó. Un tiempo le alcanzó para demostrar todo lo que puede dar: asistencia de lujo para Di María y siempre mostrándose como opción por la banda izquierda.

Rodrigo De Paul (8 pts): Su intensidad no conoce de amistosos. Preciso y punzante para los pases largos, una buena asistencia para Correa y la personalidad habitual para el futbolista que más jugó en la era Scaloni.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Paredes, Reuters

Leandro Paredes (8 pts): Salida clara, presencia y quites. El jugador de la Juventus jugó con el manual del número 5 bajo el brazo.

Alexis Mac Allister (6 pts): No se asoció para la eloboración del juego y optó por ser el volante con llegada. En ese rol, buena asistencia para el segundo gol de Fideo.

Lionel Messi (7,5 pts): Su asistencia número 50 con la Selección, un golazo y movilidad para el desmarque. Perdió algunos duelos individuales pero nunca dejó de intentar.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, festejo, EFE

Ángel Di María (10 pts): Dos golazos, una asistencia y un show del extremo argentino. Un tiempo le alcanzó para ser el mejor de un equipo que sabe a lo que juega.

Julián Álvarez (7 pts): Gol de goleador que suma para la confianza y la presión incansable que lo caracteriza. Marcó su tercer tanto con la camiseta argentina y se encamina para ser el primer reemplazante de Lautaro como centrodelantero.

Nahuel Molina (6 pts): Incómodo por su perfil, se proyectó con criterio. Le faltó olfato de goleador para que termine en gol un gran pase de Messi.

Amistoso Selección Argentina vs. Emiratos árabes, Nahuel Molina, Reuters

Gonzalo Montiel (6 pts): Se sumó al ataque y generó buenas opciones. 

Germán Pezzella (6 pts): Tuvo algunas imprecisiones en las salidas pero tuvo una gran intervención para que Argentina termine con el arco en cero. 

Joaquín Correa (7 pts): Otro que hizo un gol típico de número 9. Comenzó impreciso pero el gol le dio confianza y terminó con buenas conexiones con Messi y los volantes. 

Enzo Fernández (6 pts): Buscó sumarse a la elaboración pero el sistema táctico pareció no lo favoreció. La lucha por el puesto de Lo Celso lo tiene en carrera.

Guido Rodríguez ( - pts): Sus movimientos clásicos de toque y desmarque y no mucho más.

 

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas