El 1x1 de Argentina: Enzo Fernández le cambió la cara al equipo y fue la gran figura ante México

La 'Albiceleste' consiguió un triunfo crucial frente al seleccionado mexicano que encamina su clasificación en el Grupo C.

Por Cristian Daniel Avila

Sábado 26 de Noviembre de 2022 - 18:45

Enzo Fernández, la figura de Argentina-México. Foto: Reuters.Enzo Fernández, la figura ante México. Foto: Reuters.

La Selección Argentina sufrió en el primer tiempo, pero venció por 2 a 0 a México en el complemento y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Lionel Messi abrió la cuenta con un golazo y Enzo Fernández, la figura de la cancha, cerró la victoria con un remate precioso al segundo palo de 'Memo' Ochoa.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

El 1x1 de la Selección Argentina contra México

Emiliano Martínez (6): Luego de recibir dos goles ante Arabia Saudita, mantuvo su valla invicta ante México. Estuvo seguro en las salidas con los pies y respondió excelente sin rebote tras un tiro libre de Alexis Vega al final del primer tiempo.

Gonzalo Montiel (5): Alternó buenas y malas en el marcaje defensivo, y fue opción de ataque para los mediocampistas en la banda derecha. Fue amonestado al final de la primera etapa y salió reemplazado a los 63' por Nahuel Molina.

Nicolás Otamendi (7,5): El mejor de la defensa Argentina. No perdió una sola disputa contra los mexicanos, estuvo imparable en los duelos aéreos y sacó todos las pelotas que cayeron al área en los minutos finales.

Nicolás Otamendi, uno de los puntos más alto frente a México. Foto: Reuters.Otamendi, uno de los puntos más alto frente a México. Foto: Reuters.

Lisandro Martínez (6,5): Firme en la marca cuando salió lejos del área, seguro en el primer pase en las salidas desde el fondo y muy bien posicionado en la última línea.

Marcos Acuña (6): Comenzó de menos a más. Tuvo poca participación por su banda izquierda en el PT, ya que se atacó más por el lado de Montiel, pero encontró más espacios en ataque después del primer gol argentino.

Ángel Di María (6): En la primera etapa le llegó muy poco la pelota, aunque en el complemento fue mucho más profundo y asistió de gran manera a Messi en el primer tanto. Salió reemplazado a los 69' por Cristian Romero.

Di María; Argentina-México; Qatar 2022. Foto: Reuters.Di María asistió a Messi en el primer gol de Argentina. Foto: Reuters.

Guido Rodríguez (5,5): Se colocó de libero para tener una salida más limpia, ya que recibía incómodo de espaldas. Cumplió en su rol defensivo, pero le faltó un poco más en la creación de juego. Salió reemplazado a los 57' por Enzo Fernández.

Rodrigo De Paul (5): Mostró autoridad para pedir la pelota. Sin embargo, devuelta se mostró impreciso, fallando en los pases a sus compañeros. Mejoró un poco su nivel en el complemento y agarró más confianza en los minutos finales.

Alexis Mac Allister (6): Tardó varios minutos en participar del juego, se lo notó nervioso en sus primeros toques por ser su debut, pero fue tomando confianza en el transcurso del partido y se asoció bien con Messi. Salió reemplazado a los 68' por Exequiel Palacios.

Lionel Messi (7): Bajó a mitad de campo para crear juego en el PT, debido a que no podía recibir cómodamente la pelota. En el momento más caliente del encuentro, frotó la lámpara y metió un golazo de media distancia para abrir el marcador. Además, asistió a Enzo Fernández en el segundo tanto 'Albiceleste'.

 Argentina vs México, Mundial Qatar. Foto: REUTERSMessi, siempre importante para la Selección Argentina. Foto: Reuters.

Lautaro Martínez (4,5): Habrá tocado una o dos veces la pelota durante el primer tiempo tras quedar muy encerrado entre los centrales de México y solamente tuvo un cabezazo al final del PT. Salió reemplazado 62' por Julián Álvarez.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Suplentes

Enzo Fernández (8): Ingresó a los 57' por Guido Rodríguez. La gran figura del triunfo argentino frente a México. Armó la jugada que derivó en el gol de Messi, cuidó bien la pelota cuando fue necesario en el mediocampo, recuperó y marcó un golazo de media distancia para sellar un triunfo vital.

Enzo Fernández; Argentina-México; Qatar 2022. Foto: Reuters.Enzo Fernández convirtió el segundo gol de Argentina. Foto: Reuters.

Julián Álvarez (5,5): Ingresó a los 62' por Lautaro Martínez. Tuvo buenos toques de primera en los metros finales de la cancha, aunque no estuvo preciso al momento de finalizar las jugadas.

Nahuel Molina (5,5): Ingresó a los 63' por Gonzalo Montiel. Discreto en la marca, contó con una oportunidad de media distancia para anotar el segundo gol de Argentina, pero su remate se fue muy desviado.

Exequiel Palacios (5,5): Ingresó a los 68' por Alexis Mac Allister. Ocupó bien su espacio en la mitad de cancha al lado de Enzo Fernández y cumplió con las órdenes de Scaloni.

Cristian Romero (6): Ingresó a los 69' por Ángel Di María. Se lo vio muy concentrado en el juego, tuvo varios despejes de cabeza y metió algún que otro cruce importante que levantó a los fanáticos en Lusail.

Notas relacionadas