El ambicioso proyecto de AFA: recuperar un mítico estadio para convertirlo en la casa de la Selección

Construido para el Mundial del '78, Chiqui Tapia confirmó la noticia y los planes para ponerlo en un punto.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 13:39

Selección Argentina. Foto: NA.Selección Argentina. Foto: NA.

La AFA tiene un nuevo y ambicioso proyecto: recuperar el estadio José María Minella y convertirlo en la nueva casa de la Selección Argentina. Hoy en día se encuentra en abandono y se busca remodelarlo para convertirlo en “casa de la selección nacional”.

Fue Claudio Chiqui Tapia, presidente de la entidad, quien dio a conocer la noticia tras una reunión con el intendente marplatense Guillermo Montenegro. En la reunión la AFA llegó a un acuerdo por el cual se hará cargo del estadio durante alrededor de 30 años con obras necesarias para ponerlo en valor y firmar el convenio correspondiente para explotar el predio.

“Estamos muy contentos porque esto significaría que las selecciones nacionales, de todas sus categorías, tanto masculinas como femeninas, vengan a jugar a la ciudad de Mar del Plata. Es muy bueno para nuestra ciudad porque no solamente permitirá disfrutar de los encuentros, sino que cada partido generará muchísimo movimiento y laburo para los marplatenses”, dijo Montenegro en diálogo con el diario La Capital.

“Mar del Plata sigue siendo una plaza representativa de nuestro fútbol. Lo fue históricamente. Nosotros hace unos fines de semana llevamos la Copa de Oro de Futsal y nos quedamos muy conformes por cómo nos trataron. Para la AFA es un honor que sus selecciones vayan a la ciudad”, expresó Tapia.

El estadio mundialista marplatense sufrió un importante deterioro con el transcurso de los años y el gobierno de la provincia de Buenos Aires ya anunció que se hará cargo del informe técnico para saber qué se le debe hacer.

Se espera que se le hagan reparaciones a la zona de plateas techadas, repotenciar las torres de iluminación, construir una nueva zona de ingreso de autobuses y ofrecer un nuevo campo de juego.

 

Estadio José María MinellaEl estadio en la actualidad. Foto: TN.

 

Rodrigo de Paul y David Beckham. Foto Instagram.

Te puede interesar:

¿Le copia los looks?: la graciosa respuesta de Rodrigo De Paul cuando lo compararon con David Beckham

El José María Minella

Construido para ser subsede del Mundial 78, el estadio supo albergar grandes eventos internacionales, como Juegos Panamericanos, Mundial Sub-20, el Preolímpico 1996 o el Mundial Juvenil 2001. Pero Mar del Plata, con una oferta envidiable para la logística de cualquier tipo de competencia, no puede organizar hoy encuentros de nivel ni espectáculos multitudinarios como recitales.

El estadio recibió el nombre del futbolista marplatense a instancias del periodista Mario Trucco. Pertenece al ámbito de la municipalidad de General Pueyrredón, que lo mantiene y administra.

En septiembre de 2021 el sector de plateas techadas sufrió una clausura ante peligros de derrumbe, reduciendo su capacidad.

Es la sede de varios equipos de la ciudad, como Aldosivi y Alvarado, que ejercen allí la localía en sus enfrentamientos correspondientes a los distintos certámenes de la Asociación del Fútbol Argentino, en los que participan.

Notas relacionadas