El castigo ejemplar que la FIFA le aplicará al chef Salt Bae tras irrumpir en los festejos de la Selección en Qatar

El cocinero turco invadió el campo de juego del Lusail Iconic Stadium sin autorización. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 30 de Diciembre de 2022 - 13:37

Salt Bae con la Copa del Mundo. Foto: NA.Salt Bae con la Copa del Mundo. Foto: NA.

El reconocido chef Salt Bae será sancionado por la FIFA luego de ingresar al campo de juego del estadio Lusail cuando la Selección celebraba la obtención del Mundial e invadió los festejos de los futbolistas junto a sus familiares.

Ante esto, el ente regulador tomó la decisión de que no pueda ingresar a los estadios del próximo Mundial, el cual se disputará en 2026 en México, Canadá y Estados Unidos.

Según informó el medio brasileño Lance!, la FIFA comenzó la investigación cuando las autoridades cuestionaron cómo hizo el empresario gastronómico para saltear las barreras de seguridad y acceder a la cancha donde estaban festejando los dirigidos por Lionel Scaloni.

Si bien el chef fue un invitado especial de la FIFA con acceso VIP durante el Mundial Qatar 2022, no estaba habilitado para meterse en el campo de juego y festejar como si fuese un integrante de la delegación campeona.

Además, la indignación creció aún más al verlo tocar y levantar el mítico trofeo, algo que, según las reglas de la entidad, tener contacto con el premio es un "ícono de valor incalculable" y sólo puede estar en manos de un grupo "muy selecto" de personas, incluidos los ganadores del torneo y los jefes de Estado.