El Inter venció al Milan en el clásico y tomó ventaja en las semifinales de Champions League

Se impuso 2 a 0 con goles de Dzeko y Mkhitaryan. El equipo de Lautaro Martínez y Correa se quedó con el primer Derby Derby della Madonnina, que dejará un finalista.

Por Canal26

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 17:55

Festejo del Inter ante el Milan por la Champions League. Foto: EFE.Festejo del Inter ante el Milan por la Champions League. Foto: EFE.

Inter venció 2 a 0 al Milán en el “Derby della Madonnina” de la semifinal de ida de la Champions League y puso un pie en la final de Estambul.

Edin Dzeko adelantó al “Neroazzuri” a los ocho minutos de juego y, dos después, el Henrikh Mkhitaryan puso el resultado definitivo.

El finalista de esta serie se definirá el próximo martes 16 de mayo, en el Stadio Giuseppe Meazza, donde el Inter buscará sellar el pase a su sexta final de Champions League.

Festejo del Inter ante el Milan por la Champions League. Foto: REUTERS.

Por su parte, el Rossonero buscará dar vuelta la llave y acceder a su duodécimo partido definitorio siendo su última vez en la temporada 2006/07 donde se consagró ante el Liverpool.

Toni Kroos, Real Madrid. Foto: EFE

Te puede interesar:

Kroos explicó los motivos de su salida del Real Madrid y retiro: "Siempre quise estar a la altura"

Los goles, en el inicio del partido

Los visitantes tuvieron un inicio de partido soñado ya que, a los ocho minutos, Francesco Acerbi realizó un tiro de esquina desde la izquierda hacia el punto penal para que Dzeko, ante la marca de Davide Calabria, conecte el balón de primera y con el pie abierto para marcar el 1-0.

Encontrá más vídeos

Dos minutos después, Federico Dimarco desbordó por el costado izquierdo y envió un pase atrás hacia la ubicación de Lautaro Martínez que, en un movimiento de distracción, dejó pasar el balón para la llegada de Mkhitaryan que definió al ángulo izquierdo de Mike Maignan y puso el 2-0 definitivo.

Notas relacionadas