El jefe de equipo de Red Bull confirmó el interés por Franco Colapinto y otra escudería sueña con contratarlo

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, confirmó el interés de la escudería por Franco Colapinto: “Sería un muy mal jefe de equipo si no preguntara si está disponible”.
Esto se da, en medio de las crecientes especulaciones sobre la salida de Sergio “Checo” Pérez de Red Bull, y Horner destacó en una entrevista con AMuS, las habilidades del joven piloto argentino, diciendo que Colapinto es “sorprendentemente mejor de lo que sugería su paso por la Fórmula 2”, donde sus palabras parecen respaldar los rumores de una oferta de 20 millones de dólares para llevar al argentino a Red Bull.

Franco Colapinto y Checo Pérez en el Gran Premio de México. Foto: NA.
Helmut Marko, asesor de la escudería, también se refirió al interés por Colapinto, aunque aclaró que una cesión a otro equipo no es opción para Red Bull: “No vamos a entrenar a nadie para otro equipo”, quien señaló que ya se había evaluado la posibilidad de negociar con Williams, actual equipo del argentino.
Alpine, otro equipo que puso sus ojos en Colapinto
Tras los rumores de Sauber y RB y con una oferta inminente de Red Bull, otro equipo se sumó a la disputa por el argentino. Se trata de Alpine, quien de la mano de Flavio Briatore, puso los ojos en el pilarense.
También podría interesarte

Alpine en la Fórmula 1. Foto: Reuters.
Sin embargo, el equipo francés ya tiene a Pierre Gasly como titular y anunció el ascenso desde su cantera de Jack Doohan para ocupar la butaca vacante de Esteban Ocon, que pasará a Haas. “Esto sugiere que Briatore sólo ha expresado su interés para 2026, en caso de que Colapinto siga disponible entonces”, detallaron.