"El último baile": Messi se enfrentará nuevamente con Cristiano Ronaldo en 2024

Los cracks volverán a encontrarse en un campo de juego luego de protagonizar durante años la cima del fútbol mundial.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 14:07

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

El capitán argentino Lionel Messi, en el Inter Miami, volverá a enfrentar a Cristiano Ronaldo en un amistoso que se disputará en febrero de 2024 en Arabia Saudita.

El equipo dirigido por Gerardo Martino y liderado por el capitán del seleccionado argentino jugará amistosos contra Al Nassr, de Cristiano Ronaldo, y también ante Al Hilal, en la primera semana de febrero de 2024.

La información fue confirmada por el empresario Turki Al Sheikh, el mismo que organizó el amistoso de PSG, con Lionel Messi, en Arabia Saudita en enero de este año, que también contó con la presencia del entrenador Marcelo Gallardo.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

"En el torneo participarán las estrellas del fútbol más destacadas del mundo, incluido el jugador de Al-Nassr, la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, y el jugador de Inter Miami, el astro argentino Lionel Messi, en un enfrentamiento que será bautizado como 'The Last Dance' (El último baile)", detalló el comunicado oficial.

Los partidos se jugarán en el nuevo Kingdom Arena, el flamante estadio de Al Hilal, el equipo de Neymar, aunque el brasileño recién volverá a las canchas en junio de 2024 tras la dura lesión que sufrió con Brasil en el partido ante Uruguay por Eliminatorias sudamericanas.

Lionel Messi y Wendell Lira. Foto: Reuters - Instagram @wendelllira.

Te puede interesar:

Un exfutbolista que le ganó el Premio Puskás a Messi planea vender su trofeo para cumplir uno de sus sueños

Copa América

La Conmebol confirmó que el partido inaugural y la final de la Copa América en Estados Unidos 2024 se disputará en el estadio Mercedes Benz Arena de Atlanta y en el Hard Rock Stadium de Miami, respectivamente, y que los candidatos al encuentro de apertura pueden ser Argentina o Brasil.

El primer partido de la competición se jugará el 20 de junio, en el estadio donde es habitualmente local el Atlanta United, con aproximadamente 71.000 espectadores, mientras que el último, del 14 de julio, será uno de los estadios para el Mundial 2026, con capacidad para 65.000 personas.

Copa América. Foto: NA Copa América. Foto: NA

Aunque todavía resta definir el sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo este 7 de diciembre en Miami, las selecciones de Argentina y Brasil podrían ser uno de los candidatos a abrir la Copa América 2024, siendo los dirigidos por Lionel Scaloni los que tendrían más chances por el título conseguido en Qatar 2022.

Esta podría ser la primera vez que la Selección argentina dispute un partido en alguno de estos estadios, en caso de llegar hasta la final o ser el encargado de abrir el torneo, ya que tanto el recinto de Atlanta como el de Miami debutarán en la competición.

Notas relacionadas