Eliminación de Copa de la Liga: River Plate extendió su racha negativa en definiciones por penales

El 'Millonario' fue eliminado por Rosario Central, el equipo conducido técnicamente por Miguel Ángel Russo, un antiguo verdugo de 'La Banda'. Los detalles de las últimas diez tandas y más.

Por Canal26

Domingo 10 de Diciembre de 2023 - 17:30

Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam Rosario Central vs River, Copa de la Liga. Foto: Télam

River Plate prolongó su racha negativa en definiciones con tiros desde el punto penal, la cual se extendió a cinco derrotas consecutivas tras caer ante Rosario Central en el estadio Mario Alberto Kempes por las semifinales de la Copa de la Liga.

Encontrá más vídeos

El equipo de Martín Demichelis soportó otro duro revés por esa vía este año, después de despedirse anticipadamente contra Inter de Porto de Alegre en los octavos de final de la Copa Libertadores.

El primer antecedente negativo de la 'Era Demichelis' había sido frente a Patronato de Paraná, en los cuartos de final de la Copa Argentina del año pasado.

La particularidad de la noche en el estadio Mario Alberto Kempes, fue que el 'Millonario' no pudo convertir ninguno de los envíos cobrados ante el arquero Jorge 'Fatura' Broun, quien tapó los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo 'Pity' Martínez.

Rosario Central vs River Plate; Copa de la Liga. Foto: NA Gonzalo 'Pity' Martínez también falló su penal. Foto: NA.

Mientras tanto, Manuel Lanzini desvió el suyo por encima del travesaño y, de esta manera, River se quedó sin chances de clasificar a la final de la Copa de la Liga, donde lo esperaba Platense, equipo que venció también por penales en el turno previo a Godoy Cruz.

Agresión a Fernando Brandán; Tigre vs Chacarita; Copa Argentina. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Violencia en el fútbol: Chacarita pide que le den como ganado el partido ante Tigre por la agresión a Brandán

El verdugo

Curiosamente, Miguel Ángel Russo fue el encargado de iniciar la mala racha de 'La Banda' desde los doce pasos cuando le ganó con Boca Juniors en los cuartos de final Copa de la Liga 2021.

Miguel Ángel Russo, el técnico de Rosario Central. Foto: NA. Miguel Ángel Russo, el técnico de Rosario Central. Foto: NA.

Ese mismo año, en los octavos de la Copa Argentina, Miguel repitió la gesta en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. "Me tocó dos veces eliminar a River por penales, me tenía una fe ciega", confesó Russo tras la clasificación.

Néstor Gorosito, tras la agresión a Fernando Brandán en el Tigre - Chacarita por Copa Argentina. Foto: Captura de video.

Te puede interesar:

La polémica frase de Néstor Gorosito tras la agresión en Tigre - Chacarita: acusó a Brandán de “cabecear” la botella a propósito

Malas señales

En su historia, las definiciones por penales siempre fueron una mala señal para River, que disputó 48 series con un saldo de 19 triunfos y 29 derrotas, lo que arroja una efectividad cercana al 40 por ciento con rango negativo a nivel local e internacional.

La última vez que el 'Millonario' ganó una definición por penales fue frente a Cruzeiro en el cruce de octavos de Copa Libertadores del 2019, y la anterior fue ese mismo año frente a Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina.

Martín Demichelis; River Plate. Foto: NA Martín Demichelis, el técnico de River Plate. Foto: NA.

Si se tienen en cuenta las últimas 10 definiciones, River solo pudo ganar en dos ocasiones y perdió las ocho restantes. No hay registro de una serie en la que el equipo de Núñez haya fallado todos los penales que ejecutó como sucedió ante Central.

Axel Ivan Genes, hincha de Tigre detenido por el botellazo en Copa Argentina. Foto: Aprevide.

Te puede interesar:

Aprevide detuvo al hincha de Tigre que le tiró el botellazo a Fernando Brandán e hizo suspender el partido de Copa Argentina

Las últimas 10 definiciones por penales

1- Copa Argentina 2014 (cuartos de final): perdió vs. Rosario Central.

2- Copa Argentina 2018 (semifinal): perdió vs. Gimnasia de La Plata.

3- Mundial de Clubes 2018 (semifinal): perdió vs. Al Ain.

4- Copa Argentina 2019 (16avos. de final): ganó vs. Gimansia de Mendoza.

5- Copa Libertadores 2019 (octavos de final): ganó vs. Cruzeiro.

6- Copa de la Liga 2021 (cuartos de final): perdió vs. Boca Juniors.

7- Copa Argentina 2021 (octavos de final): perdió vs. Boca Juniors.

8- Copa Argentina 2022 (cuartos de final): perdió vs. Patronato.

9- Copa Libertadores 2023 (octavos de final): perdió vs. Inter de Porto Alegre.

10- Copa de la Liga 2023 (semifinal): perdió vs. Rosario Central.

Notas relacionadas