En 45 minutos, Defensa y Justicia vapuleó a Atlético Tucumán y se subió a la punta

El 'Halcón' goleó 3 a 0 al 'Decano' en Florencio Varela y es otro de los punteros junto a Lanús, Talleres y San Lorenzo.

Por Canal26

Domingo 26 de Febrero de 2023 - 20:07

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.Defensa y Justicia también es puntero. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

En medio tiempo, Defensa y Justicia apabulló a Atlético Tucumán y lo goleó por 3 a 0, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputada en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello.

El 'Halcón' abrió el marcador después de una gran escapada de Agustín Santanna, que llegó a línea de fondo de la cancha y metió un centro pasado para la llegada de Santiago Solari, quien batió a Tomás Marchiori.

Defensa y Justicia-Atlético Tucumán 1. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.Defensa y Justicia se hizo fuerte de local. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

En un dudoso penal a causa de una mano, que tuvo que ir a revisar al VAR el árbitro Leandro Rey Hilfer, Marchiori se lo contuvo a Nicolás 'Uvita' Fernández, pero el juez decidió repetir la acción por un adelantamiento del arquero del conjunto tucumano.

Y en la segunda oportunidad, el goleador de Defensa y Justicia no perdonó y amplió el marcador desde los doce pasos ante el reclamo de los futbolistas del 'Decano'.

David Barbona; Defensa y Justicia-Atlético Tucumán. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.David Barbona, uno de los goleadores del 'Halcón'. Foto: Twitter @ClubDefensayJus.

Antes de que finalice la primera etapa, en tiempo de adición, David Barbona iba a decretar la goleada tras una gran contra que terminó culminando el mediocampista creativo después de una pared con 'Uvita'.

De esta manera, el conjunto de Julio Vaccari sumó su cuarta victoria del campeonato y llegó a 12 puntos, al igual que Lanús, Talleres de Córdoba y San Lorenzo, mientras que el equipo de Lucas Pusineri continúa en los últimos puestos con dos unidades sin haber ganado aún en el campeonato.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas