En la antesala del clásico, San Lorenzo venció a Unión y llegó a la cima con Lanús

El 'Ciclón' le ganó 1 a 0 al 'Tatengue' con un gol de Andrés Vombergar. Es el tercer triunfo consecutivo del conjunto de Rubén Darío Insúa.

Por Canal26

Sábado 25 de Febrero de 2023 - 18:59

San Lorenzo-Unión de Santa Fe. Foto: Twitter @SanLorenzo.San Lorenzo vs. Unión de Santa Fe. Foto: Twitter @SanLorenzo.

En la previa del clásico ante Huracán, San Lorenzo venció por 1 a 0 a Unión de Santa Fe, por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el Nuevo Gasómetro. Andrés Vombergar convirtió la única alegría del encuentro.

En primer tiempo no dio mucho que hablar, fueron 45 minutos de ida y vuelta constantes, aunque sin claridad y sin gran trabajo para los arqueros tanto del 'Ciclón' como del 'Tatengue'.

Andrés Vombergar; San Lorenzo-Unión de Santa Fe. Foto: Twitter @SanLorenzo.Vombergar, el goleador de San Lorenzo. Foto: Twitter @SanLorenzo.

Al inicio del segundo tiempo, Vombergar rompió el cero con un cabezazo certero después de un centro de Malcom Braida, para abrir el marcador y poner arriba al equipo de Rubén Darío Insúa

A los 80 minutos de juego, Franco Calderón sería expulsado, luego de una muy dura entrada sobre Nahuel Barrios, dejando con diez jugadores a los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa.

San Lorenzo vs. Unión. Foto: Twitter @clubaunionSan Lorenzo volvió a ganar por la mínima. Foto: Twitter @clubaunion.

Con este triunfo, el 'Cuervo' llegó a 12 puntos y alcanzó la misma cifra que el líder Lanús, quien tiene un partido menos. El próximo domingo, San Lorenzo jugará el clásico ante el 'Globo', a partir de las 19.15 (hora argentina), en el estadio Tomás Adolfo Duco.

Por su parte, el 'Tatengue' quedó vigesimotercero en el fondo de la tabla con tan solo tres unidades. El próximo viernes será local de Estudiantes de La Plata, desde 20, en el estadio 15 de abril.

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

Todos los detalles del partido:

Notas relacionadas