Erling Haaland, elegido como el mejor jugador joven y el mejor de la temporada en la Premier League

El Androide se convirtió en el primer futbolista de la historia que logra conseguir estos dos galardones en el mismo año. Marcó 36 goles en el Manchester City.

Por Canal26

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 09:47

Erling Haaland en Manchester City. Foto: REUTERS. Erling Haaland en Manchester City. Foto: REUTERS.

Erling Haaland, delantero del Manchester City, fue reconocido como el mejor jugador joven y el mejor jugador de la temporada de la Premier League.

El atacante nórdico es el primer futbolista de la historia que logra conseguir estos dos galardones en la misma campaña.

Haaland marcó 36 goles, lo que además lo ubicó como el máximo goleador, después de efectuar 123 disparos, 60 de ellos a puerta, y dio ocho asistencias. Ha superado el récord de 34 tantos que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.

Se trata del tercer jugador del City que logra el premio de mejor jugador de forma consecutiva, tras Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y Ruben Dias (2020/21).

Para ganar el premio ha superado a los otros siete nominados, el propio De Bruyne, Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier.

Erling Haaland y Lionel Messi. Foto: NA

Te puede interesar:

Erling Haaland, otro jugador que se rinde ante Messi: "El mejor de la historia"

La palabra del goleador

“Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí”, dijo Haaland a la página de internet de los 'sky blues'.

Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda.

“Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el Trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza”, apuntó. CON INFORMACIÓN DE EFE

Notas relacionadas