Estuvo cerca de Boca, será compañero de Messi y le trae problemas a Insúa: los pases que involucran al Inter Miami, San Lorenzo y Olympiacos

Nicolás Freire, quien fue ofrecido en el último libro de pases al Xeneize, llega al equipo del Tata Martino tras rescindir su préstamo en el equipo griego. Ante esto, los europeos pusieron sus ojos en Gastón Hernández, una de las figuras del Ciclón.

Por Canal26

Miércoles 17 de Enero de 2024 - 19:08

Nicolás Freire y Gastón Hernández. Nicolás Freire y Gastón Hernández.

Inter Miami está cerca de sumar un nuevo jugador argentino para acompañar a Lionel Messi y compañía: se trata del defensor Nicolás Freire.

El ex Argentinos Juniors, quien fue ofrecido a Boca en el mercado de pases anterior, pertenece a Pumas de la UNAM, que lo cedió al Olympiakos hasta junio de este año.

El sanjuanino de 29 años rescindirá el contrato que tenía en Grecia y firmará por un año con la franquicia de la Florida.

Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF. Lionel Messi y Luis Suárez en el entrenamiento del Inter Miami. Foto: @InterMiamiCF.

Gerardo Martino conoce bien a Freire ya que mientras era el seleccionador de México entre 2019 y 2022, el zaguero zurdo se destacó en Pumas, donde completó un total de 129 partidos hasta mediados de 2023.

Además, el entrenador rosarino tiene buenas referencias de Gabriel Heinze, quien dirigió a Freire en el equipo de Argentinos Juniors que ascendió a Primera División en 2017.

Benjamín Suárez y Thiago Messi. Foto: Instagram.

Te puede interesar:

Un calco de sus padres: Thiago Messi y Benjamín Suárez deslumbraron en las inferiores de Inter Miami

Problemas para el Ciclón

Con la baja de Freire del Olympiacos, el conjunto griego apretó el acelerador por el central de San Lorenzo, Gastón Hernández, pieza clave para Insúa.

Copa de la Liga, Godoy Cruz vs. San Lorenzo. Foto: NA. Gastón Hernández en San Lorenzo. Foto: NA.

El Cuervo pretende cuatro millones de dólares limpios por el Tonga, un monto que no es tan lejano en relación a lo que Olympiacos está dispuesto a erogar.

El equipo griego hizo una propuesta inicial de 2.700.000 dólares por el 80 por ciento, la que luego subió a cuatro, por lo que el pase estaría a punto de concretarse.

Notas relacionadas