Eurocopa 2024: Alemania ganó gustó y goleó a Escocia en el partido inaugural

Fue 5-1 en el Allianz Arena de Múnich gracias a los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala, Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can. Para los escoceses marcó Antonio Rüdiger en contra y vio la roja Ryan Porteous.

Por Canal26

Viernes 14 de Junio de 2024 - 18:00

Alemania vs Escocia, Eurocopa. Foto: Reuters Alemania vs Escocia, Eurocopa. Foto: Reuters

Alemania le ganó a Escocia 5-1 en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 gracias a los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala Kai Havertz, Niclas Füllkrug y Emre Can en el Allianz Arena de Múnich, por la primera fecha del Grupo A. En el visitante descontó Antonio Rüdiger en contra y vio la roja Ryan Porteous.

Los locales avisaron de entrada con un mano a mano de Wirtz tapado por el arquero Angus Gunn. La gran figura del Bayer Leverkusen, tuvo su revancha a los 9 minutos tras un cambio de frente de Toni Kroos (quien juega sus últimos partidos como profesional) que habilitó a Joshua Kimmich, quien hizo lo propio con el volante ofensivo.

 

 

Diez minutos después, Ilkay Gündogan agarró al fondo escocés en pleno retroceso y entregó un magnífico envío a Havertz, quien le cedió el balón a un mejor posicionado Musiala, que convirtió el 2-0.

 

 

Sobre el último cuarto de hora, Porteous le dio un duro planchazo a a Gündogan y el árbitro francés, Clément Turpin, cobró penal seguido de expulsión a instancias del VAR. Havertz fue el encargado de marcar el 3-0 de cara al entretiempo.

 

 

El 4-0 llegó a los 68' cuando Musiala dio un pase en diagonal que intentó ser para Gündogan, pero se fue larga y llegó de frente Füllkrug en la apertura del área para disparar al ángulo. A los pocos instantes, facturó por duplicado, pero anularon la acción por fuera de juego.

 

 

El descuento escocés llegó a los 87' cuando Rüdiger desvió con la cabeza un centro desde la derecha, en el único disparo al arco de los dirigidos por Steve Clarke.

 

 

Todavía había tiempo para una emoción más en la noche. A los 93', cuando todo parecía finiquitado, apareció Emre Can con un magnífico disparo desde afuera del área para cerrar el encuentro 5-1.

 

 

En la próxima fecha, Alemania enfrentará a Hungría, el miércoles 19 de junio a las 13. Ese mismo día, Escocia jugará contra Suiza, a las 16.

Inglaterra y España definen al nuevo campeón de la Eurocopa. Fotos: Reuters

Te puede interesar:

Final de la Eurocopa 2024: Inglaterra y España definen un nuevo campeón en Berlín

La emocionante apertura de la Eurocopa 2024

Después de las canciones y el colorido de la artista alemana Leony, del grupo estadounidense OneRepublic y del trío electrónico italiano Meduza, llegó el momento emotivo al recordar la figura de Franz Beckenbauer, fallecido hace seis meses y homenajeado en la ceremonia de inauguración de la Eurocopa.

El pasado 7 de enero, en Salzburgo (Austria), falleció el mejor jugador de la historia alemana, dejando este mundo a los 78 años dejando un legado impresionante de títulos y victorias con el Bayern Múnich y la Selección de su país.

Apertura Eurocopa 2024. Foto: Reuters Apertura Eurocopa 2024. Foto: Reuters

Su contribución al fútbol germano fue enorme, por lo que recibió el homenaje que merecía con una imagen muy simbólica: Bernard Dietz y Jürgen Klinsmann, capitanes de Alemania en las victorias de las Eurocopas de 1980 y 1996, respectivamente, saltaron al terreno de juego portando la Copa Henri Delaunay (trofeo que recibirán los ganadores al final del torneo) acompañados de la mujer de Beckenbauer, Heidi.

De este modo, Alemania tuvo a tres representantes de los tres títulos que ganó (1972, con Heidi en el lugar de Beckenbauer, 1980 con Dietz y 1996 con Klinsmann) y los tres fueron ovacionados.

Apertura Eurocopa 2024. Foto: Reuters Apertura Eurocopa 2024. Foto: Reuters

Anteriormente, OneRepublic, Leony y Meduza, interpretaron 'Fire', el tema oficial de la Eurocopa. Con más de un millón de reproducciones en todas las plataformas, pasó desapercibida en la industria musical y sonó por megafonía antes de un espectáculo de bailes y colores en el que se despacharon varios temas: 'Piece of your Heart', 'Paradise' y 'Fadez Love' de Meduza y 'Marchin' On' de OneRepublic. 

Todo ese el espectáculo quedó chico al lado de Beckenbauer, quien apareció por los videomarcadores del Allianz Arena levantando sus trofeos, causando la emoción del público y su mujer.

Notas relacionadas