"Existen indicios mucho más que suficientes", asegura la jueza del caso Alves

El futbolista está acusado de violación a una joven de 23 años en un boliche de Barcelona. Además, Pumas de México exige una indemnización millonaria.

Por Canal26

Jueves 2 de Febrero de 2023 - 08:58

Dani Alves, ReutersDani Alves. Foto: Reuters. 

La jueza en el caso en el que se acusa a Dani Alves por abuso sexual sostuvo que “existen indicios más que suficientes” para considerar que el futbolista es culpable de la violación en la discoteca Sutton de Barcelona.  

Anna Marín, magistrada del juzgado de instrucción 15 de Barcelona indicó que "existen indicios mucho más que suficientes para considerar que la madrugada del 31 de diciembre se produjo una violación en la discoteca Sutton de Barcelona y que el sospechoso fue autor de la misma". 

Sin embargo, la jueza también dejó en claro que la instrucción del caso acaba de comenzar y que, hasta el momento, nada es seguro. Lo que sí quedó claro es que Alves seguirá pasando sus días dentro de la prisión Brians.  

Pumas de la UNAM, equipo de la primera división de México, le exigió al brasileño Dani Alves una indemnización de 5.000.000 dólares por violar los términos de conducta que incluía su contrato.  

Alves apenas jugó seis meses y Pumas decidió rescindirle el contrato de forma inmediata tras salir a la luz el presunto abuso sexual a una mujer en Barcelona. 

Por ese motivo, el equipo reclama al brasileño una indemnización millonaria por incumplir los términos de conducta. Esto, según la cláusula que penaliza al jugador por estar en “cualquier escándalo que se haga público" o en "cualquier acto que sea considerado delito según la legislación del país en el que haya tenido lugar". 
 
"Por incumplimientos muy graves del jugador, en los términos previstos en las cláusulas 14ta. y 15ta. del contrato, el jugador está irremediablemente obligado a reembolsar al club el pago de la indemnización prevista en la cláusula 15ta. en el monto de 5.000.000 de dólares netos, o sea, libres de todo impuesto o retención", explica Pumas. 

Notas relacionadas