Habló la abogada de la joven que denunció a Dani Alves: "No usó preservativo"

El jugador se encuentra detenido en España y se están investigando los hechos. La abogada reveló que la joven está recibiendo apoyo psicológico.

Por Canal26

Jueves 26 de Enero de 2023 - 12:15

Dani Alves. Foto: InstagramDani Alves. Foto: Instagram.

Dani Alves se encuentra detenido en España por presunta agresión sexual a una joven. La víctima declaró que el hecho ocurrió la noche del 30 de diciembre en Sutton, una discoteca de Barcelona y se está investigando en la justicia.

La abogada de la mujer que lo denunció rompió el silencio y aseguró que el jugador no usó protección durante la agresión sexual, por lo que su cliente tuvo que ser tratada por los médicos para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Sobre el episodio, la letrada indicó que su cliente apenas bebió alcohol, lo que le permitió recordar con claridad todos los detalles y hacer "una declaración concisa, sin contradicciones". Además agregó que esto no es para nada frecuente porque muchas mujeres sufren estrés postraumático y olvidan algunas cosas.

La letrada aseguró que la joven debe tomar ansiolíticos para poder conciliar el sueño, algo que no ha logrado "desde la declaración", y "está recibiendo apoyo psicológico" para asimilar lo ocurrido.

Dani Alves en libertad condicional. Foto: EFE.

Te puede interesar:

"Me adapto a todo": Dani Alves rompió el silencio y reveló detalles de su estadía en la cárcel de Barcelona

¿Como fue el abuso sexual?

La joven de 23 años asegura que el brasileño la violó el 30 de diciembre en el boliche Sutton, ubicado en Barcelona. Después de invitar a la víctima y a sus amigas a un sector VIP, Dani Alves la llevó al baño, donde habría sucedido el abuso sexual.

A partir de allí, comenzó la investigación sobre el futbolista que antes del escándalo jugaba en los Pumas de la UNAM, en México. Después de pasar los primeros días en la cárcel, se conoció la nueva jugada en la búsqueda de sacarlo de prisión y limpiar su nombre. La defensa del futbolista de 40 años de edad contará con un reconocido abogado, mismo que contrató Lionel Messi en su caso por fraude fiscal.

Cristóbal Martell será el nuevo abogado de Dani Alves. El fundador de Martell Abogados compartirá la defensa del exfutbolista brasileño, con el que hasta ahora ha sido abogado del jugador Miraida Puente Wilson”, informaron los medios españoles.

Notas relacionadas