Fase de grupos de Champions: los jugadores que enfrentarán a sus exequipos

El argentino Ángel Di María, el polaco Robert Lewandowski y el noruego Erling Braut Haaland se verán las caras antes sus exequipos.

Por Canal26

Jueves 25 de Agosto de 2022 - 15:47

Di María, Lewandowski y HaalandÁngel Di María celebrando su primer gol con la Juventus. Foto: NA.

El sorteo de la máxima competencia europea a nivel de clubes dejó una curiosidad más que atractiva: Ángel Di María, Robert Lewandowski y Erling Braut Haaland deberán enfrentarse a su antiguo club.

El mediocampista argentino, actualmente en Juventus, se enfrentará al Paris Saint-Germain. Allí, se reencontrará con sus compatriotas Lionel Messi, Leandro Paredes y Mauro Icardi, además del astro brasileño Neymar Jr.

El goleador polaco Robert Lewandowski, recientemente traspasado al Barcelona, jugará contra Bayern Munich. En sus ocho temporadas con el club teutón, el delantero ganó 16 títulos: 8 Bundesligas, 5 Supercopas de Alemania y 3 Copas de Alemania.

Por su parte, el noruego Erling Braut Haaland se medirá ante el Borussia Dortmund, equipo con el cual catapultó su carrera como futbolista. En el Dortmund, el delantero convirtió 86 goles en 89 partidos, una cifra sensacional que llamó la atención del entrenador español Pep Guardiola.

 

La expulsión de Araujo cambió el rumbo del partido. Foto: Reuters

Te puede interesar:

"Tengo códigos y valores": Araujo respondió a Gündogan y crecieron rumores sobre una interna en el Barcelona

Grupo de la muerte

La ansiada espera del sorteo de los grupos de la Champions League llegó a su fin y ya quedó decretado el famoso "Grupo de la muerte". El siempre poderoso alemán Bayern MunichBarcelona (España), Inter (Italia) y Viktoria Plzen (República Checa), conforman el grupo C.

Los 4 equipos que conforman el grupo, poseen 14 títulos de Champions League, entre todos. Bayern Munich la ganó en 6 oportunidades, Barcelona (5) e Inter (3). El máximo ganador de la competición continúa siendo el Real Madrid, con 14 trofeos.

 

Champions League. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Definición infartante en la Champions League: el Real Madrid eliminó al Manchester City por penales

El jugador del año de la UEFA

En la edición 2021-22 de la Champions League, el delantero francés Karim Benzema anotó 15 goles y fue una de las grandes figuras del Real Madrid, logrando la obtención de la decimocuarta orejona en la historia Merengue.

Notas relacionadas