Fernando Gago renunció como entrenador de Racing tras la derrota en el clásico

Gago decidió su salida frente al clima hostil durante toda la jornada por un partido en el que Racing estuvo en desventaja desde el inicio.

Por Canal26

Domingo 1 de Octubre de 2023 - 07:56

Fernando Gago; Racing Club. Foto: Twitter @RacingClub. Fernando Gago; Racing Club. Foto: Twitter @RacingClub.

Fernando Gago presentó su renuncia como director técnico de Racing Club, después de la derrota en el clásico con Independiente (2-0) en el Cilindro de Avellaneda, donde recibió el repudio generalizado de los hinchas.

El entrenador comunicó su decisión a los jugadores en el vestuario y luego estuvo reunido con el secretario técnico, Rubén Capria, y dirigentes del club, quienes buscaron convencerlo para seguir, informaron fuentes del club de Avellaneda.

Copa Sudamericana, Coquimbo vs. Racing. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Racing venció a Coquimbo Unido en Chile y continúa con puntaje perfecto en la Copa Sudamericana

"Andate Gago"

Gago decidió su salida frente al clima hostil durante toda la jornada por un partido en el que Racing estuvo en desventaja desde los cuatro minutos. Después del segundo tanto, a los 41 del segundo tiempo, los hinchas se abalanzaron contra el banco de suplentes para insultarlo y arrojarle objetos.

Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA. Fernando Gago; Racing Club. Foto: NA.

En los minutos finales del clásico cantaron masivamente "Andate Gago, la p... que te parió" y más tarde se concentraron en el playón principal del estadio para exigir su renuncia con conductas agresivas hacia el micro del plantel profesional.

Racing Club vs Independiente. Foto: Télam. Racing Club vs Independiente. Foto: Télam.

Gago llegó a Racing en octubre de 2021 después de hacer su primera experiencia en la función con 26 partidos en Aldosivi de Mar del Plata. Pese al saldo favorables de 53 victorias, 28 empates y 28 derrotas en 109 encuentros, su ciclo estuvo fuertemente marcado por frustraciones deportivas.

Bajo su gestión, "La Academia" perdió la chance de coronar la Liga Profesional del año pasado en la última fecha ante River, de local, quedó eliminado en la Copa Sudamericana 2022 y en la Libertadores 2023, como también en las dos ediciones de la Copa Argentina, una de ellas (2022) ante un equipo de menor categoría (Agropecuario de Carlos Casares).

Para la estadística quedarán dos títulos menores, considerados oficiales: Trofeo de Campeones, logrado con victorias ante Tigre y Boca, y Supercopa Internacional, disputada en un partido con el "Xeneize" en Emiratos Árabes Unidos.

Notas relacionadas