"Fui un jugador diferente": Djokovic le echó la culpa al botellazo que recibió hace días por su derrota en el Masters de Roma

La victoria de Tabilo lo convirtió en el primer chileno en 17 años que vence a un número uno del mundo desde que Fernando González se impusiera a Roger Federer en las Finales ATP de 2007.

Por Canal26

Domingo 12 de Mayo de 2024 - 16:38

Novak Djokovic. Foto: Reuters Novak Djokovic quedó eliminado del Masters de Roma. Foto: Reuters

El chileno Alejandro Tabilo logró la mayor victoria de su carrera al derrotar este domingo al número uno del mundo, Novak Djokovic, por 6-2 y 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Italia, en un partido que sólo duró 67 minutos.

Djokovic, quien ganó el torneo en seis ocasiones, sembró dudas sobre su estado de forma, después del golpe que sufrió el viernes en la cabeza al caerle desde la tribuna una botella que un fanático llevaba en su mochila.

Novak Djokovic. Foto: Reuters A Novak Djokovic le quebraron el servicio en cuatro ocasiones. Foto: Reuters

El serbio dejó la puerta abierta cuando fue preguntado acerca de si creía que el botellazo podría haber influido: "No lo sé, la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. He sido un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando", comentó.

De este modo, no aseguró su presencia en Roland Garros: "No he hecho ningún escáner o ninguna prueba. Ahora mismo, creo que debería hacerlo, así que... Lo haré y veremos. Veamos qué pasa", dijo Novak.

Novak Djokovic y Juan Martín Del Potro en el US Open. Foto. NA.

Te puede interesar:

Juan Martín Del Potro entrenó con Djokovic en el US Open: ¿se vuelven a enfrentar en Argentina en diciembre?

Qué le sucedió y cómo sintió el accidente Nole

Novak Djokovic requirió atención médica tras ser golpeado en la cabeza por una botella de agua después de su victoria en segunda ronda contra el francés Corentin Moutet en el Abierto de Roma el viernes.

El serbio se encontraba firmando autógrafos tras su sencilla victoria por 6-3 y 6-1 cuando recibió el impacto de la botella en la cabeza e inmediatamente se sujetó la misma mientras caía de rodillas. Permaneció agachado en el suelo durante varios segundos, mientras el personal acudía en su ayuda.

Novak Djokovic. Foto: Reuters Dolor para Novak Djokovic. Foto: Reuters

El serbio explicó cómo vivió el accidente: "Fue inesperado, obviamente. Ni siquiera estaba mirando hacia arriba. Entonces sentí un golpe muy fuerte en la cabeza. Me impactó mucho".

El máximo ganador en la historia del deporte añadió: "Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez está bien. Tal vez no".

Djokovic recibió un botellazo mientra firmaba autógrafos.

Para concluir la descripción de su situación actual, sentenció: "Quiero decir, la forma en que me sentí en la cancha hoy fue completamente como si un jugador diferente se hubiera puesto mis zapatillas. Sin ritmo, sin tempo, sin equilibrio en absoluto en cualquier golpe. Es un poco preocupante".

Notas relacionadas