Gabriela Sabatini reconoció que tiene "un montón de nervios" en su vuelta al tenis

Junto a Gisela Dulko debutará este martes en el torneo de Leyendas de París. Reconoció cómo fue readaptarse a jugar al tenis luego de tantos años retirada.

Por Canal26

Lunes 30 de Mayo de 2022 - 19:28

Gabriela Sabatini Gabriela Sabatini. Foto: NA.

La ex número 3 del mundo y considerada la mejor tenista argentina de la historia, Gabriela Sabatini aseguró hoy que siente "un montón de nervios" de cara al debut del torneo de "Leyendas" de Roland Garros, que marcará una vuelta al deporte que la vio brillar.

 

"Cuando jugué a las 11 de la mañana (6 de la argentina), me paralicé. Pregunté si no podía jugar más tarde, o al otro día, no estoy preparada", dijo entre risas Sabatini, en declaraciones televisivas.

 

"Gaby", de 52 años, formará dupla con Gisela Dulko en el torneo de Leyendas de Roland Garros y debutará mañana frente a las estadounidenses Lindsey Davenport y Mary Jo Fernández.

 

Pero además, la dupla argentina estará en un grupo en el que también integrarán -además de Davenport y Fernández- estarán las francesas Tatiana Golovin y Nathalie Tauziat y Mary Pierce junto a la croata Iva Majoli.


Como si fuera una principiante, Sabatini indicó que "es muy difícil el tenis", y en ese sentido se explayó al señalar que "hay que coordinar para pegarle a la pelota.

 

"Ni te cuento el smash mirando para arriba. Eso fue lo más difícil. Me pasa con la vista que pierdo la pelota. Le pregunté a otras jugadoras si le pasaba lo mismo, y no", dijo entre risas.

 

La argentina explicó que en su prepración se iba a correr y un día hizo 50 kilómetros "de una en Buenos Aires", y hasta llegó a hacer varias etapas del Tour de France.

 

"Me incliné por esas cosas y las disfruto porque son mi cable a tierra. Dejé de jugar un montón y estos días que estuve entrenando me costó, porque después de unos años tu cabeza te va diciendo una cosa y el cuerpo otra", agregó.

Notas relacionadas