Gareca acordó de palabra su regreso a Vélez: qué detalles faltan

Ahora queda determinar quien será su segundo ayudante de campo.

Por Canal26

Jueves 2 de Marzo de 2023 - 21:16

Ricardo Gareca, Copa América, NARicardo Gareca. Foto: NA.

El regreso del hijo pródigo. Ricardo Gareca acordó con el secretario técnico Christian Bassedas su retorno a Vélez Sarsfield con un contrato hasta diciembre de este año, cuando habrá elecciones en el club de Liniers. Ahora queda determinar quien será su segundo ayudante de campo.

Es que Gareca volverá al Fortín con su habitual ayudante de campo, Sergio Santin, además del preparador físico Néstor Bonillo, pero queda por determinar al otro asistente técnico, rol que en el seleccionado de Perú cumplía Nolberto Solano, exfutbolista de Boca Juniors.

Uno de los preferidos del "Tigre", de 65 años, es el "Turu" José Flores, aunque también aparece en el radar velezano Héctor Almandoz, ambos de exitoso pasado como futbolistas en el club, donde se consagraron campeones del mundo bajo la dirección técnica de Carlos Bianchi.

Ricardo Gareca. Foto: NA

Te puede interesar:

Gareca hizo su primera convocatoria en Chile: la sorprendente razón por la que dejó afuera a Ben Brereton

El último paso del técnico

El entrenador, que además supo expandir su palmarés en 1999 en Talleres de Córdoba y en 2008 en Universitario de Lima, tuvo su última experiencia en el seleccionado peruano donde estuvo desde 2015 hasta 2022 llegando, en ese lapso, a la final de la Copa América 2019 pero, lo más relevante, fue el retorno del conjunto inca a la Copa del Mundo en la edición 2018 realizada en Rusia y, en última instancia, la derrota en el repechaje ante Australia por un cupo en la cita mundialista de Qatar en el pasado mes de noviembre.

Ricardo Viejo conocido. Foto: NA.

El paso previo de Gareca por Vélez se registró entre 2009 y 2013, y en ese lapso obtuvo cuatro títulos en distintas competencias, lo que le permitió ganarse definitivamente el cariño de los hinchas de la "V" azulada, que ahora presionaron con pasacalles dispersos en las inmediaciones del estadio José Amalfitani para gestionar su regreso luego del alejamiento, el sábado pasado, tras perder con Boca, del uruguayo Alexander Medina.

Notas relacionadas