Gary Medel, a punto de convertirse en refuerzo de Boca: llegó al país y vivió un insólito momento en el aeropuerto

El chileno llegaría para jugar los 16avos de final de la Copa Argentina ante Almirante Brown.

Por Canal26

Jueves 13 de Junio de 2024 - 07:08

Gary Medel. Foto: NA Gary Medel. Foto: NA

Boca Juniors oficializó la llegada al club de Gary Medel, mediante un posteo en X en el que el futbolista chileno aseguró estar "muy contento" y que espera "dar lo mejor". El ganador de la Copa América con su selección firmaría su vínculo hasta 2025 este jueves para iniciar lo que será su segundo ciclo en Boca, donde estuvo entre 2009 y 2011.

Gary Medel y Juan Román Riquelme; Boca Juniors. Foto: NA Gary Medel y Juan Román Riquelme. Foto: NA

La amistad que tiene el mediocampista con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, aceleraron las negociaciones para su regreso después de 13 años.

Así, si bien Boca enfrentará a Vélez este viernes en La Bombonera, el trasandino no podrá jugar por no llegar con los papeles pertinentes. Los dirigentes del Xeneize esperan que pueda hacer su debut el 19 de junio, cuando Boca Juniors dispute los 16avos de la Copa Argentina contra Almirante Brown.

Juan Román Riquelme, Boca. Foto: NA Juan Román Riquelme venía tentando a Medel desde su llegada a la presidencia de Boca. Foto: NA

Por el momento, Medel sería el primer refuerzo del conjunto de La Ribera, a pesar de que hubo avances en las negociaciones por Tomás Belmonte, actualmente en el Toluca. No obstante, el chileno ocuparía cupo extranjero, que con la vuelta de Jan Hurtado, serían seis en total en el plantel, y solo cinco pueden firmar planilla.

Eso no sería problema igualmente, dado que Jorman Campuzano se marchará a Atlético Nacional de Medellín. Así, el arribo de Medel le dará una alternativa para el mediocampo a Diego Martínez.

Diego Martínez, Boca vs Fortaleza, Copa Sudamericana. Foto: EFE

Te puede interesar:

Problemas para Boca: uno de los titulares se lesionó y se pierde la serie ante Independiente del Valle

La insólita situación que vivió Gary Medel en el aeropuerto

El arribo al país del futbolista de 36 años estuvo marcado por un momento insólito cuando una mujer lo siguió casi desde el avión para entregarle su billetera.

Resulta que el chileno había extraviado sus pertenencias sin darse cuenta: “Perdoname tengo su billetera. Señor, tengo su billetera que se olvidó en el avión”, le avisaron a Gary, quien se dio vuelta muy sorprendido y agradeció el gesto.

Brian Aguirre; Juan Román Riquelme y Milton Giménez. Foto: X @BocaJrsOficial.

Te puede interesar:

Con la presencia de Riquelme, Boca Juniors presentó oficialmente a Brian Aguirre y Milton Giménez

Gary Medel y un recuerdo bonito en Boca

En Boca, a pesar de que hoy en defensor central a sus 36 años, fue volante central. Con 48 partidos jugados con la camiseta xeneize marcó siete goles, dos a River en un Superclásico.

En ese partido, Gary Medel se fue ovacionado por los hinchas Xeneizes luego de un encontronazo que protagonizó nada más y nada menos que con Marcelo Gallardo.

El día que Gary Medel le metió dos goles a River en un Superclásico. Video: NA

Resulta que los dos jugadores comenzaron a insultarse y empujarse. La situación se fue caldeando cada vez más hasta que Gallardo le dio un cabezazo a Medel. El chileno respondió con un empujón en la cara.

Pero lo más impactante del episodio fue la mordida que el "Muñeco" le propinó a Gary en el dedo índice de la mano derecha. Tras el insólito episodio, Medel, visiblemente enojado, cometió una dura falta sobre Matías Almeyda. El árbitro, sin dudarlo, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó del partido.

La salida de Medel fue ovacionada por toda la Bombonera, que coreó su nombre con fervor. El chileno, a pesar de la roja, se despidió del público con una sonrisa y un gesto de agradecimiento.

Notas relacionadas