Gary Neville criticó la descomunal cifra que pagó Chelsea por Enzo Fernández

El exlateral derecho del Manchester United se manifestó en contra de los valores que pagaron los 'Blues' por el Campeón del Mundo y Marc Cucurella.

Por Canal26

Jueves 9 de Febrero de 2023 - 17:12

Gary Neville y Enzo Fernández. Foto: Reuters.Neville criticó el monto que se pagó por Enzo Fernández. Foto: Reuters.

La tormentosa salida del mandatario ruso Roman Abramóvich desencadenó en la llegada del empresario estadounidense Todd Boehly a Chelsea. A partir de allí, el club londinense abrió su billetera y gastó millones de libras esterlinas en contrataciones, entre ellas: Enzo Fernández, el futbolista más caro en la historia de la Premier League.

Frente a esta situación, Gary Neville, histórico del Manchester United y actual comentarista de Sky Sports, expresó que la estrategia de fichajes de Boehly fue 'caótica' y que se pagaron sobreprecios por muchos de los nuevos futbolistas de los 'Blues'. El exlateral derecho británico puso el foco en el Campeón del Mundo y Marc Cucurella.

Marc Cucurella ante Mohamed Salah. Foto: Reuters.Cucurella, otra de las víctimas de Neville. Foto: Reuters.

"Cucurella por 64 millones y Enzo Fernández por 107 millones, un lateral izquierdo y un centrocampista central. El techo para ese tipo de jugadores, como Rodri, Fabinho y Casemiro es de 50-60 millones", criticó Neville, durante una entrevista en el programa 'The Overlap', de Sky Bet.

Y continuó con su crítica poniendo el foco en la posición de ambos futbolistas: "Estos no son jugadores que juegan en el ataque y te marcan 30 goles. Entonces, ¿por qué están pagando tanto en esas posiciones? ¿Qué obtienes con este dinero? Me parecen transferencias extrañas".

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: REUTERSEnzo Fernández debutó con un empate sin goles ante Fulham. Foto: Reuters.

"No digo que los jugadores no sean buenos. Podrían ser realmente buenos y podrían seguir siendo geniales, pero las tarifas para los jugadores en esas posiciones me parecen una locura", concluyó el histórico exfutbolista de los 'Diablos Rojos'.

Enzo Fernández, Chelsea. Foto: NA

Te puede interesar:

Enzo Fernández reconoció que no está en su mejor nivel desde que llegó a Chelsea: "Intento llegar ahí"

La actualidad de Chelsea

En la presente temporada de la Premier League, los dirigidos por Graham Potter marchan en la novena posición a 20 puntos del líder Arsenal. Si bien no tienen chances de ganar alguna competición doméstica, ya que fueron eliminados de la FA Cup y Copa de la Liga, los 'Blues' todavían están con vida en la Champions League.

Justamente, el próximo miércoles 15, el conjunto londinense visitará a Borussia Dortmund (Alemania), desde las 17 (hora argentina), por los octavos de final. El encuentro de vuelta se jugará el 7 de marzo, también a partir de las 17, en Stamford Bridge.

Notas relacionadas