Grupo D de Qatar 2022: el gran favorito y los probables rivales de Argentina en octavos de final

Francia, Australia, Dinamarca y Túnez protagonizarán una zona que Scaloni y compañía mirarán con atención. Uno x uno, cómo llegan a la gran cita mundialista.

Por Matias Greisert

Miércoles 26 de Octubre de 2022 - 06:11

Grupo C - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS - EFEGrupo D - Mundial Qatar 2022. Fotos: REUTERS - EFE

El Grupo D aparece como uno de los más mirados por los argentinos: las selecciones de dicha zona cruzarán con la de Argentina, por lo que, en caso de avanzar, la Scaloneta se medirá con uno de ellos en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Francia aparece como el gran candidato a quedar en lo más alto en la zona y pelear hasta el final por la Copa del Mundo, Dinamarca busca extender la buena actuación de la Eurocopa mientras que Túnez y Australia sueñan con dar el gran golpe y estar dentro de los 16 mejores del mundo.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

Francia

El último campeón del mundo cuenta en sus filas con el reciente ganador del Balón de Oro y con el jugador que promete ser el sucesor de Messi, por lo que se queda con todas las luces entre los candidatos al título.

Con la experiencia de haber levantado la Copa en Rusia 2018, con Karim Benzema en estado de gracia y con Kylian Mbappé en su pico de rendimiento, el equipo de Deschamps surge en cada conversación futbolera.

Selección de Francia. Foto: REUTERS.Selección de Francia. Foto: REUTERS.

Sin embargo, pese a ganar invicto su grupo de Eliminatorias, Les Blues tuvieron una floja actuación en la UEFA Nations League y quedaron al borde del descenso a la zona B.

Además, sufrió las tan temidas lesiones: N'Golo Kanté, pieza clave del mediocampo, se perderá el torneo más esperado por lesión, y Paul Pogba está volviendo a entrenarse en la Juventus luego de una operación en la rodilla y su presencia en Qatar es una incógnita.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Australia

Los Socceroos vuelven a estar en una Copa del Mundo luego de enfrentar a un equipo sudamericano en el repechaje: tras los recordados duelos ante Uruguay, el conjunto de Oceanía que compite en las Eliminatorias Asiáticas logró el boleto tras superar a Perú en el mano a mano.

A la hora de hablar de futbolistas a tener en cuenta, Ajdin Hrustic, atacante del Eintracht Frankfurt, aparece como el gran destacado. Otro de los históricos es el arquero Mathew Ryan, quien se desempeña en el Copenaghe danés y es el capitán del conjunto de Graham Arnold.

Selección de Australia. Foto: REUTERS.Selección de Australia. Foto: REUTERS.

En sus últimos amistosos, Australia volvió a medirse con su histórico "clásico": superó en dos oportunidades a Nueva Zelanda y mostró buenas sensaciones de cara a la Copa del Mundo.

Estar en octavos de final como en la histórica aparición en Alemania 2006 parece una misión muy compleja. Pero quién le puede quitar la ilusión a un equipo acostumbrado a los desafíos y a luchar hasta el final, como fue en la definición por penales ante los dirigidos por Ricardo Gareca.

Richarlison. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Richarlison y la dura confesión que vuelve a poner en escena la salud mental: “El psicólogo me salvó la vida”

Dinamarca

Uno de los tantos equipos europeos que sueña con dar el salto de calidad. Con un arquero confiable, una dupla central de nivel, un mediocampo con figuras de renombre y una delantera experimentada, Dinamarca llega a la Copa del Mundo con el objetivo, de mínima, de estar en octavos de final.

El cruce con el grupo C, donde podría enfrentar a Argentina, dificultan sus chances pero la ilusión del conjunto Kasper Hjulmand sigue intacta: igualar la histórica actuación de cuartos de final de Francia 1998 ubicaría a esta buena generación a la par de la recordada selección que comandaban los hermanos Laudrup.

Selección de Dinamarca. Foto: REUTERS.Selección de Dinamarca. Foto: REUTERS.

Con estrellas como Kasper Schmeichel, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Christian Eriksen y Pierre-Emile Højbjerg, por mencionar algunos de los jugadores destacados en Europa, los nórdicos mostraron un buen nivel en la última Eurocopa, pese a que el recuerdo danés de dicho torneo estará vinculado al accidente que protagonizó el ex jugador del Inter y el Tottenham y conmocionó al mundo fútbol .

El sueño se acrecentó en su última presentación: la victoria como local ante Francia, en el cierre de la UEFA Nations League, no alcanzó para estar en el Final Four pero demostró que puede superar a Les Blues y evitar a la Scaloneta, que volvería a cruzarse con el equipo de Deschamps como el Mundial de Rusia 2018.

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Túnez

Partido a partido. Así debería ser el recorrido de Las Águilas de Cartago. Es que en una zona con una candidato claro y otro equipo fuerte, el camino puede cambiar en el debut, cuando se enfrenten a Dinamarca. Con un resultado positivo, la posibilidad de dar el golpe dejará de ser remota.

En las duras Eliminatorias africanas, logró el pasaje a Qatar tras superar a Malí en el mano a mano y volverá a dar el presente, como lo hizo en Rusia 2018. No pasó la fase de grupos en sus cinco participaciones previas por lo que la fiesta mundialista ya parece ser un gran premio.

Selección de Túnez. Foto: REUTERS.Selección de Túnez. Foto: REUTERS.

En los amistosos de la última fecha FIFA, tuvo actuaciones en la que dejó dudas: victoria por la mínima ante el débil Comoras y una dura derrota ante Brasil por 5 a 1, en lo que fue una especie de bienvenida a lo que se le espera en la gran cita del fútbol.

El jugador a destacar es Seifeddine Jaziri. Actualmente en el fútbol egipcio, el delantero es la carta goleadora de una de las esperanzas del futbol africano. Además, vale la pena tomarse el tiempo para ver a Wahbi Khazri, de gran paso por el fútbol francés.

Blink 182 en Argentina. Foto: Instagram LollapaloozaAr.

Te puede interesar:

Lollapalooza Argentina 2024: el divertido guiño de Blink-182 referido a Qatar 2022

Jugá con Canal 26

Para los más grandes el Prode y para los más jóvenes las apuestas deportivas online, los resultados deportivos atrapan a todos los futboleros.

¿Cómo terminará el grupo D? Dejanos tus comentarios y decinos qué selecciones avanzarán de fase.


La apuesta de Canal 26:
1- Francia
2- Dinamarca
3- Australia
4- Túnez

Por Matías Greisert

Twitter: @MatiasGreisert

Notas relacionadas