Los detalles que terminaron con la detención de Dani Alves: la cámara que grabó todo

En las imágenes obtenidas se podía ver el llanto desconsolado de la mujer y el estado de nerviosismo que padecía tras el ataque.

Por Canal26

Miércoles 25 de Enero de 2023 - 15:29

Dani Alves_ReutersDani Alves. Foto: Reuters. 

Dani Alves, detenido por presuntamente agredir sexualmente a una mujer de 23 años, cambió de estrategia legal luego de presentar contradicciones en sus declaraciones para intentar conseguir su libertad mientras se lleva adelante la investigación.  

En las últimas horas, los medios españoles publicaron la declaración que realizó la mujer. Así, el diario El Periódico reveló que las fuentes judiciales lograron cotejar la declaración formal de la víctima con su primera declaración informal en la discoteca, ya que uno de los oficiales llevaba su cámara unipersonal prendida por error. Detectaron que no hubo cambios en su relato. 

De esta forma, se obtuvieron las primeras declaraciones de la joven en la madrugada del 31 de diciembre. Según informó el medio español, en las imágenes que no trascendieron se podía ver el llanto desconsolado de la mujer y el estado de nerviosismo que padecía. Se la escuchaba decir que se sentía “avergonzada” y “culpable” por lo que sucedió.  

Según explicó la joven, ella fue a la discoteca con dos amigas. Luego de entrar, subió a la zona VIP. Fue allí cuando el camarero se acercó a ellas para decirles que “alguien” quería invitarlas a su mesa. Al principio desestimaron esta invitación, pero luego reconocieron que se trataba de Dani Alves.  

Al ver que lo reconocían el futbolista se acercó para bailar y comenzó a tocar a una de ellas hasta que se puso detrás de la víctima y le dijo cosas que ella no logró entender porque se las dijo en portugués.  

Minutos después, luego de intentar llevar a la fuerza la mano de la víctima a su miembro en varias ocasiones, Alves tomó su brazo y la llevó hacia una puerta. Ella pensó que era otra parte del VIP pero se trataba de un baño.  

Dani Alves, exjugador de Barcelona. Foto: EFEEl exBarcelona se encuentra detenido desde el viernes. Foto: EFE.

Todo eso está comprobado por las cámaras que detectaron la situación. Lo que pasó después deberá ser reconstruido por declaraciones. La mujer contó que ni bien cruzó la puerta quiso salir, pero él se lo impidió.  

Declaró que luego le levantó su vestimenta y la forzó a mantener relaciones sexuales con él. “Me subió el vestido y me hizo sentarme encima de él. Me agarró por la parte de atrás de la cabeza, no sé si también del pelo y me tiró al suelo, me hice daño en la rodilla. Estuvo un rato pegándome en la cara, sentí que me ahogaba, no porque me estuviera apretando, sino por la angustia que estaba sintiendo”. 

Finalmente, “Él se apartó y empezó a vestirse, así que me levanté yo también y me giré para abrir la puerta, pero me dijo: ‘Tú no te vas a ir de aquí, salgo yo primero”. Al salir, las cámaras detectaron que fue directo a pedirse una copa. 

Notas relacionadas