Hay esperanza en Copa Davis: pese a la derrota ante Suecia, el dobles de Argentina se quedó con un duelo clave

El dúo compuesto por Horacio Zeballos y Máximo González se impuso ante André Goransson y Elías Ymer por 3-6, 6-3 y 6-2. Previamente, perdieron Báez y Schwartzman.

Por Canal26

Martes 13 de Septiembre de 2022 - 17:25

Horacio Zeballos y Máximo González en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.Horacio Zeballos y Máximo González en la Copa Davis 2022. Foto: REUTERS.

En el tercer partido de la serie de Copa Davis, la dupla argentina conformada por Horacio Zeballos y Máximo González dio vuelta un duro partido y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 a los suecos André Goransson y Elias Ymer.

De esta manera, la serie terminó 2-1 para los escandinavos, por las derrotas de Diego Schwartzman y Sebastián Báez en los singles.

 

Equipo argentino de Copa Davis. Foto: NA.

Te puede interesar:

Copa Davis: Argentina ya conoce la sede y los rivales de la fase de grupos de las Finales

El desarrollo del partido

El partido comenzó con ventaja para la dupla sueca, que impuso condiciones, se mostró más firme y se quedó con la primera manga por 6-3 luego de solo 28 minutos de juego.

Ante la necesidad de conseguir un triunfo que podría ser vital de cara a la búsqueda de ingresar a los cuartos de final, Zeballos y González, grandes especialistas en el dobles, impusieron su jerarquía para dar vuelta el partido y darle una importante victoria al equipo argentino luego de una hora y 42 minutos. 

En los partidos correspondientes al single, Sebastián Báez cayó en un apretado partido contra Elias Ymer por 6-4, 3-6 y 7-6(4), mientras que Schwartzman tuvo una floja jornada en la que perdió de manera contundente contra Mikeal Ymer por doble 6-2.

Notas relacionadas