Independiente cayó ante Central Córdoba y cortó con la racha positiva en el torneo

Fue 2 a 1 en Avellaneda. Con este resultado, el equipo santiagueño jugará el próximo año en la máxima categoría del fútbol argentino.

Por Canal26

Miércoles 5 de Octubre de 2022 - 23:37

Liga Profesional de Fútbol, Independiente vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Telam.Liga Profesional de Fútbol, Independiente vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: Telam.

Central Córdoba derrotó como visitante 2-1 a Independiente en un discreto partido, disputado esta noche en Avellaneda, en la continuidad de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Los santiagueños se aseguraron la permanencia en la Primera División.

Jesús Soraire, a los 5 minutos del complemento, abrió el marcador para la visita, y Juan Insaurralde, en contra, estiró la diferencia. Mientras que Edgar Elizalde descontó a los 46 minutos.

 

Los equipos protagonizaron un primer tiempo chato y falto de acciones dentro del áreas, sumado a que el árbitro nunca tuvo el control del trámite del partido. La acción más clara para Independiente la protagonizó Nicolás Vallejo, quién definió cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por César Rigamonti.

Con el triunfo consumado Central Córdoba suma 31 puntos y se aseguró la permanencia en la Primera División, por su parte Independiente cortó la racha positiva y ostenta 30 unidades con pocas chances de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana.

Notas relacionadas