Jugada viral: con una patada brutal lesionó a dos jugadores del equipo contrario

André Orellana derribó a sus oponentes con una violenta plancha por lo que fue expulsado inmediatamente y por la que podría ser gravemente sancionado.

Por Canal26

Lunes 18 de Septiembre de 2023 - 11:16

La patada con la que el jugador hondureño lesionó a dos jugadores del equipo contrario. Foto: Twitter La patada con la que el jugador hondureño lesionó a dos jugadores del equipo contrario. Foto: Twitter

El mundo del fútbol está lleno de jugadas virales, como así también de golpes y de lesiones, pero esta vez se combinaron las dos. El jugador André Orellana se volvió viral en las redes, no por alguna jugada en especial, sino por lesionar a dos rivales de una patada, al mismo tiempo, mientras se disputaba en partido en Honduras.  

Si, al mismo tiempo. El hecho ocurrió durante el encuentro entre Marathon y Olimpia, dos clubes de la liga hondureña que se disputaban los puntos de la fecha 8. La brutal patada sucedió a solo minutos de que se terminara el partido. 

El reloj marcaba el minuto 43 del segundo tiempo cuando Orellana derribó de una violenta patada voladora a sus dos oponentes y ex compañeros, German Mejía y Carlos Pineda, jugada por la cual recibió la tarjeta roja y por la que podría caerle una severa sanción. 

La jugada que se volvió viral en redes. Video: Twitter

El encuentro finalmente marcó el 1-0 que le dio la victoria a Olimpia. André Orellana, defensor de Marathon, en realidad pertenece a Olimpia, que lo cedió en préstamo por lo que los dos jugadores a los que lesionó volverán a ser sus compañeros de equipo. 

Copa América. Foto: Pixabay.

Te puede interesar:

Copa América 2024: equipos favoritos para ganar

La palabra de André Orellana

A través de su cuenta de X (ex Twitter) el jugador publicó un comunicado en el que se refirió a lo sucedido y expresó: "Soy consciente de que soy joven y tengo la oportunidad de corregir este y otros errores. Estoy comprometido a aprender de esta experiencia y a demostrar un comportamiento ejemplar en el campo y fuera de él en el futuro cercano". 

Además, Orellana cerró el comunicado aprovechando para pedir disculpas a sus compañeros del Olimpia: "Mis disculpas nuevamente a todos los afectados por mis acciones. Prometo trabajar duro para enmendar este error y recuperar la confianza de mis compañeros, amigos y aficiones". 

Notas relacionadas