La cábala que repetirá la Selección Argentina en la conferencia de prensa previa a la final mundialista

Al igual que en la Copa América y la Finalissima, Lionel Scaloni estará acompañado por el mismo futbolista. Conocé de quién se trata.

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 19:24

Lionel Scaloni, DT de Selección Argentina, NALionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina. Foto: NA.

En las cábalas no existen los grises, o es negro o es blanco. Y al parecer, la Selección Argentina tiene claro su matiz. A pocas horas de la final del Mundial de Qatar 2022, se confirmó quién será el futbolista que acompañará a Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al encuentro definitorio de la Copa del Mundo.

Al igual que en la final de la Copa América 2021 ante Brasil, y la Finalissima 2022 contra Italia, Emiliano 'Dibu' Martínez estará junto al entrenador santafecino en la habitual rueda de prensa de los periodistas que se realizará este sábado, desde las 9 hora argentina.

Dibu Martínez figura; PBA-ARG; Qatar 2022. Foto: Reuters.'Dibu' Martínez, el escolta de Scaloni en la conferencia de prensa. Foto: Reuters.

El arquero de la 'Albiceleste', figura en los cuartos de final frente a Países Bajos, buscará continuar con la cábala que tiene la 'Scaloneta'. En la final del certamen sudamericano, Argentina venció por 1 a 0 a Brasil y se consagró campeón de la Copa América 2021. Y en la Finalissima, que enfrenta al campeón de América con su par de Europa, goleó por 3 a 0 a Italia, en Wembley.

Datos de la final del Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina se enfrentará este domingo a Francia, desde las 12 hora argentina, en el estadio Lusail, con arbitraje del polaco Szymon Marcianik. La 'Albiceleste' y 'Les Blues' llegaron a esta instancia tras clasificarse primeros en sus respectivos grupos; ambos combinados perdieron un duelo en primera instancia.

Mundial Qatar 2022 - Argentina vs. Croacia - Semifinal. Foto: Reuters.	Argentina quiere ser campeón del mundo después de 36 años. Foto: Reuters.

En las llaves definitorias, la 'Scaloneta' superó por 2 a 1 a Australia (octavos de final), venció por 4-3 en penales a Países Bajos tras igualar 2-2 en los 120 minutos (cuartos de final) y goleó 3 a 0 a Croacia (semifinales).

Por su parte, el seleccionado francés de Didier Deschamps goleó 3 a 1 a Polonia (octavos de final), derrotó 2 a 1 a Inglaterra (cuartos de final) y en semis triunfó 2 a 0 sobre Marruecos. Al igual que en Rusia 2018, 'Les Blues' llegaron a la final de la cita mundialista, donde se consagraron campeones tras vencer 4 a 2 a Croacia.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados