La dirigencia de River develó que en el futuro planean techar el estadio Monumental

Walter Lanosa, gerente general del 'Millonario', reveló que dicha reforma está planificada para septiembre u octubre de 2024. Conocé los detalles.

Por Canal26

Viernes 10 de Marzo de 2023 - 14:44

Estadio Monumental. Foto: NA.El estadio Monumental podría techarse en los próximos años. Foto: NA.

Desde hace un par de un años, la dirigencia de River Plate se propuso como objetivo la remodelación completa del estadio Más Monumental, una meta que ya se convirtió en realidad. A pesar de la reciente renovación y convertirse en la cancha con más capacidad de Sudamérica, desde el 'Millonario' aún quieren ir por más.

Durante una entrevista con Webinar, Walter Lanosa, gerente general de River, develó que una vez finalizadas la etapa 2 de las obras en el estadio Antonio Vespucio Liberti, la dirigencia de 'La Banda' se sentará a estudiar la posibilidad de un antiguo anhelo de los fanáticos: techar el Monumental.

Vista aérea del estadio Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate.Vista aérea del estadio Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate.

"El techo está planificado, pero hasta no tener finalizado lo que es la parte realmente dura del estadio, que tiene que ver con la finalización de las tribunas, mejora de todos los espacios disponibles, incluyendo los palcos de la San Martín y el estacionamiento que conecta con el estadio, recién ahí lo vamos a evaluar", anticipó Lanosa.

Justamente, en la actualidad, está previsto el cambio de butacas e impermeabilización en las tribunas Belgrano baja inferior, Sívori media y palcos, San Martín, Belgrano, Centenario y Sívori altas. Además, se cambiarán 40.565 butacas completando la totalidad de la cancha y se harán 46 palcos en la tribuna Sívori, entre otras cosas.

Las butacas grises del estadio Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate.Las nuevas butacas del estadio Monumental. Foto: Twitter @RiverPlate.

"Cuando se finalice toda esa parte de la obra, que se estima que va a estar para fines de 2024, calculo que para septiembre u octubre, a partir de ahí estaremos planificando el tema del techo", detalló el gerente general del 'Millonario'.

Y en esa misma línea, precisó acerca de la colocación del techado: "Va a tener que tener una ingeniería financiera diferente a la que hicimos con el resto del estadio. Estamos trabajando en eso".

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

La inclusión forma parte de la renovación

En las últimas horas, se conoció la noticia de la creación de un 'palco sensorial', especialmente designado para personas con trastornos del espectro autista (TEA). El mismo estará situado en la zona de Hospitality del sector Sívori. De esta manera, las personas con TEA podrán asistir al estadio Más Monumental para ver a su equipo con total tranquilidad.

Notas relacionadas