La Federación Francesa de Fútbol le hizo un reclamo a "Chiqui" Tapia a causa de las burlas a Mbappé

Noel Le Graet expresó que los festejos 'Albicelestes' fueron 'excesivos' y 'anormales' en contra de la máxima estrella del seleccionado galo de Didier Deschamps.

Por Canal26

Jueves 22 de Diciembre de 2022 - 19:35

Kylian Mbappé, el máximo goleador del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.Mbappé, la víctima de las cargadas argentinas. Foto: Reuters.

Los festejos de la Selección Argentina por la consagración en el Mundial de Qatar 2022 causaron repudio en Francia. Frente a estos hechos, Noel Le Graet, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), le escribió una carta a Claudio 'Chiqui' Tapia para demostrarle su disconformidad respecto a las celebraciones 'Albicelestes'.

"Escribí a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro estos excesos anormales, en el marco de una competición deportiva, y me resulta difícil de entender. Esto va demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé fue ejemplar", expresó Le Graet, durante una entrevista con Ouest-France.

El presidente de la FFF criticó duramente la actitud de un futbolista argentino en particular: Emiliano 'Dibu' Martínez, quien celebró en los festejos con un bebé de juguete que tenía la cara de Kylian Mbappé, la máxima estrella de Didier Deschamps, autor de un hat-trick en la final con Argentina, en el estadio Lusail.

Macron, Chiqui Tapia y Le Graet. Foto: Reuters.Macron, Tapia y Le Graet, en la final mundialista. Foto: Reuters.

Asimismo, mediante el Ministro de Economía, Bruno Le Maire, el Gobierno francés cargó duramente contra los futbolistas de la 'Scaloneta' por sus declaraciones post-partido: "Son unos insultos indignos. ¿Y qué hace la FIFA? El deporte es una cuestión de juego limpio y de mostrar respeto por los otros, mostrar respeto también por los perdedores".

Y al igual que Le Graet, Le Maire manifestó que hay un "ensañamiento" hacia Mbappé, aludiendo a los cánticos que dicen: "Un minuto de silencio... para Kylian que está muerto". De esta manera, el político galo dejó en clara la postura de su país frente a las celebraciones de la Selección Argentina.

Notas relacionadas