La Uruguay de Bielsa goleó a Bolivia y cerró de la mejor manera la doble fecha de Eliminatorias

Se impuso 3 a 0 con goles de Darwin Núñez -2- y Villamil en contra. La Celeste no le dio chances al conjunto de Zago y termina el año entre los puestos de clasificación.

Por Canal26

Martes 21 de Noviembre de 2023 - 23:17

Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE

La Uruguay de Marcelo Bielsa le ganó 3 a 0 a Bolivia en el estadio Centenario de Montevideo, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

Con esta contundente victoria, el equipo charrúa alcanzó los 13 puntos a causa de cuatro victorias en seis partidos jugados. Los de Marcelo Bielsa se enfrentarán a Paraguay en Montevideo en la próxima fecha mientras que Bolivia recibirá a Venezuela en La Paz.

Enzo Fernández; Selección Argentina. Foto: NA.

Te puede interesar:

Amistoso internacional entre la Selección Argentina y Costa Rica: día, horario y transmisión televisiva

La crónica del partido

A los 15 minutos, Darwin Núñez abrió el marcador en el estadio Centenario de Montevideo. Tras un desborde a fondo de Facundo Pellistri sobre la izquierda, el jugador del Manchester United metió el pase atrás para que el delantero del Liverpool le dé de primera y marque el 1-0.

Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE

Uruguay no aflojó en su marcha y buscó ampliar el marcador, objetivo que logró a los 39 con el gol en contra de Gabriel Villamil. En un tiro de esquina perfecto ejecutado por Nicolás de la Cruz desde la derecha, la pelota cayó en el punto penal donde Gabriel Villamil se la llevó puesta y anotó en propia puerta.

Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE Uruguay vs Bolivia. Foto: EFE

La goleada la cerraría, nuevamente, Darwin Núñez a los 26 minutos de la segunda parte. En un centro de izquierda a derecha al segundo palo, Nicolás de la Cruz cabeceó al medio para que el delantero del Liverpool inglés, de la misma manera, marque el 3-0 final en Montevideo.

Notas relacionadas